Impulsarán Congreso de Tlaxcala e Inpec posgrados en temas parlamentarios - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 1 de diciembre de 2019

Impulsarán Congreso de Tlaxcala e Inpec posgrados en temas parlamentarios


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 1 de diciembre de 2019) El Congreso del Estado y el Instituto Pericial de Criminología y Criminalística (Inpec) firmaron un convenio de colaboración e intercambio, a fin de promover programas de posgrado en el tema parlamentario.
Durante el evento protocolario, celebrado este viernes, la diputada María Félix Pluma Flores -presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado- indicó que para esta legislatura es muy importante abrir espacios de profesionalización para servidores públicas.
Abundó que están interesados en dar impulso a una escuela legislativa, en donde se impartan cursos, diplomados y talleres que favorezcan la actividad tanto de legisladores como de quienes laboran en el Congreso estatal.
En su intervención, el director del Inpec, Ricardo Hernández Martínez, refirió que es muy relevante proyectar la labor legislativa a través de normas jurídicas que beneficien a la sociedad.
Asimismo, manifestó que a menudo las legislaturas han carecido de profesionalización; por lo que este convenio pondrá a la vanguardia el trabajo parlamentario que se desarrolla en Tlaxcala.
Finalmente, Federico Zárate Camacho, responsable de relaciones públicas del Inpec, informó que esta organización hará una propuesta académica para desarrollar un programa de maestría y otro de doctorado. En tanto, se pondrá en marcha un diplomado en derecho parlamentario y gestión de políticas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here