Firman Gobierno de Tlaxcala y Naciones Unidas acuerdo para reducir la pobreza extrema - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 2 de octubre de 2019

Firman Gobierno de Tlaxcala y Naciones Unidas acuerdo para reducir la pobreza extrema




Redacción (Tlaxcala, Tlax., 2 de octubre de 2019) El Gobernador Marco Mena y el Subsecretario General de las Naciones Unidas, Luis Felipe López-Calva, firmaron el Memorando de Entendimiento entre el Gobierno del Estado y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el que se materializa la supervisión, cooperación y acompañamiento técnico del organismo internacional a las acciones del Programa “Supérate”. 
Ante el también Director Regional del PNUD para América Latina y el Caribe, el Gobernador Mena refrendó su compromiso amplio y categórico para reducir el número de tlaxcaltecas que viven en pobreza extrema y consolidar a Tlaxcala como referencia en el país en materia de igualdad social. 
En tanto, Luis Felipe López-Calva reconoció que Tlaxcala es uno de los estados del país con avances significativos en reducción de la pobreza durante los últimos años, además de tener un alto desarrollo humano. 
Marco Mena aseguró que el Programa “Supérate” es un instrumento para acelerar la reducción de la pobreza extrema y respaldar a familias que viven en condiciones de vulnerabilidad, con la finalidad de que Tlaxcala sea conocido como el estado que logró la mayor disminución de esta condición entre su población en México. 
En este sentido, el Gobernador Marco Mena sostuvo que el estado debe aprovechar las condiciones y las tendencias positivas en materia de crecimiento económico y generación de empleo formal, para superar los retos que enfrenta. 
Marco Mena planteó la disposición del Gobierno Estatal para trabajar conjuntamente con los ayuntamientos -a partir de las recomendaciones del Informe de Desarrollo Humano “Transformando México desde lo Local” que presentó el PNUD-, en medidas prácticas para fortalecer su capacidad institucional. 
En su oportunidad, el Subsecretario General de las Naciones Unidas, Luis Felipe López-Calva, invitó a los gobiernos locales de Tlaxcala a considerar el Informe como una guía para implementar acciones y estrategias que prioricen el desarrollo. 
Al presentar el memorando de entendimiento, Cynthia Valdés Galicia, titular de la Unidad de Desarrollo Social y Económico del PNUD, anunció que el organismo en México trabajará con la Administración Estatal para reducir la pobreza extrema, a través del acompañamiento en los esquemas productivos para los beneficiarios.
 Antes, José Luis Bustos Villegas, Coordinador de “Supérate”, detalló que el Informe busca ser referente para que los tres órdenes de gobierno emprendan reformas que contribuyan a alcanzar los 17 objetivos de la Agenda 2030. 
Al evento asistieron José Aarón Pérez Carro, Alejandra Nande Islas y René Lima Morales, secretarios de Gobierno, de Planeación y Finanzas, y de Salud, respectivamente, además de María Félix Pluma Flores, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here