Nueva Reforma Educativa busca una mejora continua en educación: FDO - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 2 de octubre de 2019

Nueva Reforma Educativa busca una mejora continua en educación: FDO


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 2 de octubre de 2019) El secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, aseguró que con la entrada en vigor de las leyes secundarias, la Nueva Reforma Educativa busca una mejora continua en la educación, para garantizar la excelencia y equidad de los servicios educativos, a través de capacitación y actualización que será retroalimentada por evaluaciones diagnósticas. 
Reconoció el desempeño y compromiso de los jefes de sector, supervisores, directores, maestros, administrativos y padres de familia que se han sumado al trabajo de los gobiernos Federal y Estatal, para mejorar la calidad de la educación que se brinda a niños y jóvenes en la entidad.  
Como parte de la reestructuración de la Reforma Educativa, precisó que el Nuevo Sistema de Selección para el Proceso de la Admisión al Servicio Educativo, se basará conforme a una lista ponderable de requisitos que deben cumplir los participantes. 
En lo que respecta a las plazas docentes, se asignarán mediante procesos anuales de selección a los que participen los aspirantes en igualdad de condiciones, los cuales serán públicos, transparentes, equitativos e imparciales. 
Las evaluaciones no definirán la permanencia de maestras y maestros en su plaza, se buscarán áreas de oportunidad mediante Evaluaciones diagnósticas para fortalecer a través de formación, capacitación y actualización, los procesos de enseñanza-aprendizaje en beneficio de sus alumnos. 
Domínguez Ordóñez señaló que la nueva Ley de la Carrera para las Maestras y los Maestros, en su artículo 40, Segundo párrafo, establece que se dará preferencia a los egresados de escuelas normales, de la Universidad Pedagógica Nacional y de los Centros de Actualización del Magisterio. 
Refirió que en este ciclo escolar se han asignado a la fecha, 104 plazas de nuevo ingreso y 88 por interinato con base a las listas de ordenamiento que se obtuvieron del proceso para la admisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here