Tlaxcala al día. Jueves, 29 de agosto de 2019 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 28 de agosto de 2019

Tlaxcala al día. Jueves, 29 de agosto de 2019


Promueve Secture incorporación de empresas turísticas al programa "Tesoros de México" (Tlaxcala) La Secretaría de Turismo (Secture) capacitó a personal de empresas turísticas de la entidad, con la finalidad de que se incorporen al Programa Federal “Tesoros de México” y fortalezcan la difusión de la riqueza cultural, gastronómica y arquitectónica que posee Tlaxcala. 
Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, aseguró que el respaldo que brinda la Administración Estatal a este sector permite que empresas locales se sumen a programas y estrategias federales que contribuyen al posicionamiento y consolidación de Tlaxcala como destino turístico de la zona centro del país. 
Núñez Baleón abundó que el Programa “Tesoros de México”, que impulsa la Secretaría de Turismo Federal tiene como objetivo promover la excelencia de hoteles y restaurantes del país que operan con altos estándares de servicio, y cuentan con características arquitectónicas y gastronómicas destacadas. 
En este mismo sentido, las empresas que forman parte de la iniciativa ofrecen una experiencia original, con confort, tranquilidad y sofisticación que impacta de manera positiva en la satisfacción de los visitantes. 
Además, muestran la autenticidad, cultura, folklor, arte y riqueza natural que poseen los estados de la República Mexicana. 
En la capacitación participaron representantes de la Hacienda de Soltepec, en Huamantla y del Hotel Boutique y Restaurante “Molino de los Reyes”, los cuales cumplen con los requisitos necesarios para formar parte del programa.

Participa Tlaxcala en  Tercera Reunión Nacional de Academias de Policía (Tlaxcala) La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública (IFCSP) participó en la Tercera Reunión Nacional de Directores de Academias e Institutos de Policía, con la finalidad de compartir las mejores prácticas en materia de formación policial y capacitación en seguridad.
Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana manifestó que estas reuniones resultan fundamentales para incrementar y fortalecer los lazos institucionales, los cuales se traducen en nuevas ideas y proyectos que ayuden al bienestar de los elementos del Estado y de la ciudadanía, refirió que “sólo a través del intercambio de experiencias podemos ubicar nuestros aciertos y las áreas de crecimiento que debemos aprovechar para fortalecer a nuestras instituciones”.
Estos dos días de trabajo fueron organizados con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos mediante la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) en conjunto con el Gobierno del Estado de Hidalgo, donde se dieron cita los Directores de Academias e Institutos Policiales de todo el País, a fin de tratar temas de relevancia institucional para las mejoras de las policías y su formación académica en México.
Asimismo, entre los temas destacados fue el proceso de acreditación de las Academias ante la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA por sus siglas en inglés), donde se generaron foros de discusión, de ideas e intercambio de experiencias para otros estados Por su parte, Miguel Ángel Pérez Gutiérrez, Jefe del IFCSP expresó que estas reuniones permiten compartir experiencias y conocimientos para reforzar mejores prácticas para las Academias; especialmente, “nutre el proceso mismo de acreditación que se está llevando a cabo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala y ante la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública”.

Recaba PGJE indicios sobre colocación de manta en Chiautempan (Tlaxcala) La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza las indagatorias correspondientes y recaba indicios contundentes para dar con el paradero de él o los imputados que colocaron una manta con amenazas en el municipio de Chiautempan.
Los hechos ocurrieron la mañana del 28 de agosto, cuando la ciudadanía alertó a las autoridades encargadas de seguridad de la colocación de una manta colgada en un puente en el municipio sarapero, la cual contenía diversas amenazas.
De esta manera, la manta fue retirada y llevada a las instalaciones de la dependencia encargada de procurar justicia.
Por lo anterior, personal de la PGJE realiza un análisis gráfico del contenido de los mensajes, además recaban información con otras corporaciones policiacas.
Del mismo modo, se ha realizado el rastreo de las videocámaras de seguridad, que permitan dar a conocer la hora en que fue colocada la manta, todo ello con el afán de ampliar las investigaciones y esclarecer el hecho.

Frustra PGJE  secuestro en Tlaxco (Tlaxcala) La oportuna intervención y reacción de oficiales de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como el trabajo operativo y táctico, permitió frustrar el secuestro de dos hombres en el municipio de Tlaxco.
Durante el operativo de rescate, uno de los imputados perdió la vida en el lugar de los hechos y uno más resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un nosocomio para la atención médica correspondiente y donde horas después murió.
Los hechos se registraron la mañana de este 28 de agosto, cuando las víctimas fueron privadas de su libertad luego de que varios sujetos que viajaban a bordo de diferentes unidades los interceptaron en la carretera Tlaxco-Chignahuapan.
De este hecho fueron testigos oficiales de la Policía de Investigación quienes se encontraban en el lugar realizando trabajos de inteligencia, por lo que de manera inmediata comenzaron a seguir a los sospechosos, mismos que al percatarse de la presencia de la autoridad accionaron sus armas en contra de los investigadores.
Tras repeler la agresión, uno de los imputados fue abatido durante el enfrentamiento, mientras que otro más resultó lesionado, por lo que fue trasladado al hospital más cercano de esa demarcación y horas después se reportó su muerte.
Por estos hechos, arribaron al lugar personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para hacer el levantamiento del cuerpo.
De la misma manera las víctimas fueron rescatadas sanas y salvas y trasladadas a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) donde presentaron su denuncia por dicho delito.
En tanto, tres unidades en las que viajaban los imputados fueron aseguradas y puestas a disposición del Representante Social.

Cumplimenta FGR orden de aprehensión en Tlaxcala (Tlaxcala) La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentó una orden de aprehensión librada por el Juzgado de Distrito contra una mujer, por la probable comisión del uso o aprovechamiento ilícito de energía eléctrica. 
Resultado de las investigaciones en el municipio de San Cosme Xaloztoc, el Ministerio Público Federal (MPF) formuló imputación a Cristina “N”, por el delito antes referido, por lo que se le citó para asistir a un ordenamiento legal del Juez Federal. 
Al no acudir a la audiencia programada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Tlaxcala, se libró orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la PFM.

Asegura PGJE dos camionetas con material ilegal (Tlaxcala) La Policía de Montaña adscrita a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró la tarde de este martes, dos camionetas en estado de abandono, cargadas con madera pasmada en banco.
Al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la carretera perimetral a la altura del Camino 50, los elementos  estatales recibieron una denunca anónima de dos camionetas que se encontraban en el camino a San Felipe Cuahutenco.
Por lo que, al arribar al lugar y realizar la investigación pertinente, encontraron a la altura del paraje conocido como el Hueyacolotzi, dos camionetas: la primera marca Chevrolet, color negro, modelo 1985 y la segunda una Dodge, color blanco , modelo 1982, ambas cargadas en su parte posterior de madera pasmada en banco, así como dos hachas y una motosierra marca Stheel, color naranja con blanco.
De esta manera, se inicio la cadena de custodia y realizando recorridos pie tierra en el área para ubicar al o los propietarios o más indicios de la procedencia de lñas unidades y material forestal.
Cabe mencionar que al consultar las unidades al Sistema de Plataforma México, estas cuentan con reporte de robo. 
Finalmente, las unidades y material forestal fue puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Delegación Tlaxcala, para continuar con los procesos legales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here