La UATx da la bienvenida a sus alumnos de nuevo ingreso - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 28 de agosto de 2019

La UATx da la bienvenida a sus alumnos de nuevo ingreso


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 28 de agosto de 2019) El Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), presidió la ceremonia de bienvenida a los estudiantes de recién incorporación a los programas educativos de nivel licenciatura que se imparten en las Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias, celebrada en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU). 
Durante el evento, acompañado de la estructura directiva de la institución, el Dr. González Placencia, indicó a los jóvenes que arriban a una de las mejores universidades del país y del mundo, la cual cuenta con una comunidad de cerca de veinte mil integrantes, que incluye a quienes se forman en sus aulas, docentes, personal administrativo y de servicios. 
Sostuvo que, en la UATx, los educandos son el objetivo y el sentido de nuestro trabajo y, para ello, cada día nos ocupamos en atender las necesidades que se van presentando para que se tengan las mejores condiciones y así construyamos un entorno de armonía que fomente el aprendizaje con sustento en el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), para que sean ciudadanos involucrados con la problemática de nuestro país. 
Más adelante afirmó que, llegan a una universidad que tiene como eje sustancial el respeto al medio ambiente, a la equidad de género y al abatimiento de la desigualdad, independientemente de la disciplina en la que se formen; con instalaciones de calidad para la práctica de las actividades deportivas y con un comedor universitario, por lo que deben apropiarse y hacer uso de ellas. 
En su intervención, el Dr. Rodolfo Ortiz, Secretario de Autorrealización, apuntó que la Autónoma de Tlaxcala busca la transformación social con base en la academia, la investigación, la extensión universitaria y, como cuarto eje sustantivo, la Autorrealización  para mejorar las condiciones de vida en  nuestro país, además de que, a partir de este momento, se formarán bajo los preceptos del Homo Universitatis, el cual propicia que sean entes solidarios, coexistentes, analíticos, permisivos, comprensivos y propositivos. 
A su vez, a nombre de sus compañeros, Jesús Edgar Muñoz Pérez, refirió que, incorporarse a esta nueva etapa, constituye una enorme oportunidad de crecimiento personal y profesional, que representa la perseverancia y el apoyo familiar, en consecuencia, la Autorrealización es una herramienta fundamental para concretar nuestros proyectos con los recursos que nos ofrecen en el alma mater de los tlaxcaltecas. 
Como parte de este acto, se dictó la conferencia magistral: “Alcanzar nuestra Autorrealización… una estrategia de vida que inicia hoy”, a cargo del Dr. Ángel Díaz Merigo, del Instituto Tecnológico de Veracruz, además de la presentación de grupos artísticos y vocalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here