Buscará Noé Rodríguez dirigencia estatal del PRI; rechaza proceso a modo - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 27 de agosto de 2019

Buscará Noé Rodríguez dirigencia estatal del PRI; rechaza proceso a modo



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 27 de agosto de 2019) Noé Rodríguez Roldán anunció que buscará la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y aseguró que no se trata de un proceso a modo, luego de que fungiera como coordinador de campaña de Alejandro Moreno Cárdenas hacia la presidencia nacional del tricolor.
En conferencia de prensa, abundó que está convencido de seguir la propuesta de su dirigente nacional y recuperar los valores de este partido. "El PRI entra en una etapa para fortalecerse y fortalecer el sistema de partidos que es fundamental para los pesos y contrapesos", indicó.
Agregó que a través de este sistema es que pueden defender los derechos y libertades de las persona ante decisiones colectivas de quienes forman parte del legislativo y de las decisiones unilaterales de la presidencia del país.
Por esta razón, indicó que es necesario generar acuerdos entre diversas fuerzas políticas. No obstante, de cara al próximo proceso electoral, ir o no en alianza dependerá de lo que decida la asamblea nacional.
Resaltó que no se trata de una decisión a modo, puesto que respetará los tiempos y las precisiones de la convocatoria que el Comité Directivo Estatal (CDE) de este instituto político emita en próximas fechas; por lo que tampoco puede adelantar quienes lo acompañarán en la búsqueda de la dirigencia.
"Yo tengo 30 años de militar en el PRI. No he estado brincando de un partido a otro y he estado en la época en que ha sido gobierno y en las que ha sido oposición. Así que no, no es un regalo", asentó.
En este sentido, comentó que Moreno Cárdenas ha enfatizado que él no nombrará dirigentes y quienes tengan esa pretensión, deben generar las condiciones. Además, rechazó el contar una ventaja indebida para este proceso.
Asimismo, reiteró el compromiso de coadyuvar a la reconstrucción del partido y lograr que sea, en primer lugar, cercano a su militancia, y también a la ciudadanía. En este sentido, reconoció que el PRI "fue perdiendo ese acercamiento, esos valores de justicia social. Ahora, el dirigente nacional ha convocado a regresar al origen del PRI y que se convierta en una oposición responsable, en una oposición constructiva; pero también en una oposición enérgica", puntualizó.
Por otra parte, precisó que ya ha notificado de su decisión al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, puesto que su licencia temporal al cargo de secretario de comunicaciones y transportes está por vencerse. Sin embargo, aún no la ha presentado de manera definitiva; a pesar de lo cual, la Secte funciona de manera regular, señaló.
Rodríguez Roldán comentó que su decisión de participar en el proceso interno del partido, obedece a que durante la campaña pudo recoger el sentir de la militancia y conocer la necesidad de recuperar su confianza.
Cuestionado sobre si éste es un adelanto de que buscará la gubernatura, pidió no adelantar las tiempos; puesto que ahora el proceso que está por iniciarse es la renovación del CDE.
De asumirla, tendrán que preparar el camino rumbo al 2021, cuando sea la elección de gobernador, ayuntamientos y diputaciones locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here