Tlaxcala al día. Miércoles, 27 de agosto de 2019 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 27 de agosto de 2019

Tlaxcala al día. Miércoles, 27 de agosto de 2019



Entrega Icatlax constancias de control higiénico de alimentos (Tlaxcala) El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) entregó constancias al personal del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issst
e) que concluyeron el curso “Manejo y Control Higiénico de Alimentos y Bebidas”.
Florentino Domínguez Ordoñez, Director del Icatlax y Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), explicó que este curso tiene como objetivo capacitar a los trabajadores sobre las buenas prácticas en el manejo de alimentos para fortalecer la sanidad al interior de los nosocomios y prevenir enfermedades.
Domínguez Ordoñez abundó que las constancias que reciben las personas que participan en los cursos del Icatlax cuentan con valor curricular y son avaladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Styps).
En su oportunidad, Roberto Ramos Tercero, Director del Hospital General del Issste, aseveró que con este curso se da cumplimiento a los principios y objetivos fundamentales de la Institución para garantizar la calidad y seguridad de los alimentos y bebidas que consumen los pacientes. 

Centro Education USA reabrirá curso y club de conversación (Tlaxcala) Gracias a la buena respuesta que obtuvieron estos clubes en verano, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través del Centro Education USA, ofertará para septiembre los “Board Game Club” y “Conversation Club”.
La dependencia estatal reaperturará nuevamente estas sesiones para que los jóvenes tlaxcaltecas y sociedad en general fortalezcan sus conocimientos en este segundo idioma de una manera divertida.
Cabe señalar que estos cursos son totalmente gratuitos por lo que el cupo será limitado. Las sesiones para ambos clubes se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro Education USA, ubicadas en la Plaza de la Constitución No. 3, en la Capital del Estado
Las inscripciones para el Conversation Club estarán abiertas hasta el próximo 02 de septiembre. El club se implementará los lunes de 11:00 a 12:00 horas y los miércoles de 17:00 a 18:00 horas.
Para el Board Game Club el registro concluirá el 03 de septiembre. Las sesiones se realizarán los martes en un horario de 11:00 a 12:00 horas y los jueves de 17:00 a 18:00 horas.
Las personas que deseen formar parte de esto los clubes deberán contar con conocimientos de este idioma en un nivel intermedio o avanzado.
Los interesados tendrán que registrase en el siguiente link https://bit.ly/2ZdBBxv. Para más información pueden comunicarse al teléfono 246 46 5 09 00 extensión 1112 o 1110 o enviar un correo electrónico a tlaxcala@educationusa.org.
Los horarios de atención de oficina son de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. También pueden esc

Invita Sedeco a  microindustrias a refrendar cédula de registro (Tlaxcala) La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) invita a las empresas que se constituyeron como Sociedades Microindustriales a refrendar la cédula de registro de sus negocios, con la finalidad de que continúen con su actividad comercial dentro de la formalidad.
Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, detalló que el artículo 29 de la Ley Federal para el Fomento de la Microindustria y la Actividad Artesanal establece que las cédulas tienen una vigencia de tres años y, posteriormente se debe realizar la renovación correspondiente para continuar operando bajo esta modalidad. 
Vázquez Rodríguez apuntó que las personas interesadas pueden realizar el trámite en la Ventanilla Única de Gestión Microindustrial, ubicada en las instalaciones de la Sedeco, donde deberán presentar el contrato constitutivo de su empresa, las actas de asamblea y la cédula actual. 
Cabe señalar que las sociedades microindustriales facilitan el proceso de inserción en la formalidad de pequeñas empresas familiares o comunitarias, se forman con un mínimo de dos y máximo 10 socios mayores de 18 años, tienen como límite la contratación de 10 empleados y se constituyen ante la Sedeco, el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).  
Entre los beneficios que obtienen las empresas al integrarse a este esquema están el garantizar la formalidad para el grupo de trabajo, así como obtener apoyos a través de estímulos fiscales, financiamiento y asistencia técnica, entre otros. 
Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al Departamento de Promoción Comercial de la Sedeco al número telefónico 46 5 29 60, extensión 3020 o acudir directamente a sus oficinas, ubicadas en calle 1 de mayo, número 22, en el centro de Tlaxcala.

Entrega Sefoa más de 186 mil árboles para reforestar (Tlaxcala) Como parte de los programas de apoyo a productores, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) entregó 186 mil árboles de las variedades de cedro blanco, sabino y pino ocote para reforestar el campo tlaxcalteca. 
José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, manifestó que estas acciones se enmarcan dentro del Programa Estatal de Reforestación 2019 y se desarrollan con base a la solicitud de los productores, quienes requerían de árboles para la colocación de barreras vivas y cortinas rompe vientos para evitar la erosión y fomentar la plantación de árboles entre las parcelas. 
Ramírez Conde explicó que se brinda un subsidio del 75 por ciento para la adquisición de los árboles y un productor puede solicitar hasta tres mil 300 ejemplares, con la finalidad de mejorar el impacto ambiental de las labores agrícolas. 
En su oportunidad, Antonio Herrera Hernández, productor beneficiado, agradeció la entrega de los árboles que impactan de manera positiva sus cultivos y los protegen del viento. 
Con la entrega de árboles se benefició a productores de 14 municipios como Amaxac, Apizaco, Atlangatepec, Atltzayanca, Calpulalpan, Huamantla, Hueyotlipan, Nanacamilpa, Texoloc, Teacalco, Tetla, Tlaxcala y Tlaxco. 

Elementos de la FGR cumplimentan orden de reaprehensión por robo a vías del tren (Tlaxcala) La Policía Federal Ministerial (PFM), adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentó una orden de reaprehensión, librada por el Juzgado de Distrito, contra una persona, por la probable comisión del delito de robo de vías del tren. 
Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia, elementos de la Policía Municipal de Apizaco, atendieron el llamado de una ciudadana de la comuna, quien reportaba la presencia de una persona en las vías del tren, la cual aparentemente estaba cometiendo un ilícito.
Por lo anterior, los efectivos policiacos arribaron al lugar denunciado y localizaron a César “N” junto con barras cilíndricas de fierro, por lo que fue puesto a disposición, por primera vez, del fiscal federal. 
El Ministerio Público Federal (MPF) formuló imputación por el delito referido y obtuvo vinculación a proceso, dictándole sentencia el Juez Federal; sin embargo, César “N”, no cumplió con lo ordenado por el Juez, por lo que libró orden de reaprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).

Asegura SSC a sujeto y motocicleta con aditamentos de policía (Tlaxcala) La Dirección de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de acciones permanentes co
n el objetivo de prevenir y combatir el delito, detuvieron este lunes pasado en el municipio de Españita a un individuo; quien circulaba en una motocicleta con aditamentos de uso policial y un arma de diábolos.
Los hechos acontecieron cuando los elementos de seguridad, al encontrarse implementando recorridos de vigilancia sobre camino de terracería que conduce a la comunidad de Madero viejo, del municipio en mención, detectan a un masculino en motocicleta con luces encendidas muy similares a las utilizadas en vehículos policiales.
Ante tal situación, se procedió a abordar al sujeto; quien con actitud agresiva intentó eludir la autoridad al huir del lugar, llevándose a cabo una persecución y deteniendo así a Cristhian N., de 20 años de edad; el cual portaba además un arma de diábolos.
Al ser un hecho probablemente delictivo, la persona asegurada fue puesta a disposición ante la autoridad competente, para continuar con los procesos legales correspondientes.

Captura PGJE a imputados por posesión ilegal de arma de fuego (Tlaxcala) Derivado de los estratégicos recorridos que realiza la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró el aseguramiento de cuatro personas del sexo masculino que poseían una arma de fuego tipo pistola sin licencia.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía de Investigación, realizaban labores de campo sobre la carretera Tlaxcala-San Martín Texmelucan, a la altura del municipio de Panotla; en ese momento, observaron un vehículo tipo taxi marca Nissan, tipo Tsuru, color rosa con blanco, con placas de la Ciudad de México, que circulaba a exceso de velocidad.
Por este hecho, los oficiales utilizaron comandos verbales para que los tripulantes detuvieran su marcha, quienes se estacionaron a la altura del libramiento Tlaxcala-Chiautempan.
En ese momento, los investigadores se acercaron a la unidad en la que se encontraban cuatro personas del sexo masculino y al realizar una revisión precautoria observaron que el interior del vehículo se encontraba un arma de fuego.
Ante esta situación, los adscritos a la PGJE solicitaron a los tripulantes acreditar la legal procedencia de un arma color gris con empuñadora color crema; sin embargo, ninguno de los sospechosos contaba con los permisos necesarios para su portación.
Por lo anterior, quienes se identificaron como Juan N., Pedro N., Ricardo N., y Humberto N., fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar las indagatorias correspondientes.
De la misma manera, fueron asegurados un arma de fuego y el vehículo en el que viajaban los imputados.

Policía Estatal asegura camión torton con leña seca ilegal (Tlaxcala) La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones aseguró la tarde de este lunes, un camión Tortón que trasportaba alrededor de ocho metros cúbicos de leña seca.
Al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la Calle Reforma de la comunidad de Guadalupe Tlachco, Santa Cruz, Tlaxcala, los oficiales pidieron por el autoparlante al conductor de un Camión Torton, 1982 color Beige; detuviera la marcha, ya que circulaba con exceso de peso y dimensiones.
Por lo que, elementos de la SSC después de identificarse plenamente y realizar una inspección preventiva, ubicaron en la parte trasera material forestal -leña seca-. Al inquirir al conductor sobre la procedencia o permiso de remision y reembarque forestal para acreditar la legal procedencia de materias primas, productos y subproductos forestales para su transportación, la persona no contaba con dicho documento.
Finalmente, el vehículo y material forestal fue puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Delegación Tlaxcala, para continuar con los procesos legales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here