TLAXCALA AL DÍA. 20-21 DE ABRIL DE 2019 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 20 de abril de 2019

TLAXCALA AL DÍA. 20-21 DE ABRIL DE 2019



Emite Sesa recomendaciones para evitar accidentes en Semana Santa (Redacción. Tlaxcala)  La Secretaría de Salud (SESA) emitió una serie de recomendaciones a la población tlaxcalteca y turistas que arriben a la entidad, con la finalidad de prevenir accidentes durante este periodo vacacional de Semana Santa.
Ronald Morales Torres, Líder Estatal del Programa de Seguridad Vial de la SESA, recomendó a las personas que salgan a carretera respetar los límites de velocidad y señalamientos viales, no conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas, ni medicamentos que produzcan sueño, además de evitar utilizar el celular mientras conducen.
Morales Torres subrayó la importancia de utilizar cinturón de seguridad, transportar a los bebés en sillas especiales para auto, y que las niñas y niños viajen en los asientos traseros de los vehículos, y en caso de llevar mascota colocarla en la parte de atrás para no distraer al conductor. 
El funcionario estatal detalló que antes de salir de casa se debe verificar el estado del vehículo y descansar horas previas al viaje; además, llevar un botiquín de primeros auxilios, una llanta de refacción, señales de precaución y un chaleco antireflejante.
También, portar documentación oficial como licencia de manejo y póliza de seguro del automóvil, así como tener a la mano los números de emergencias en caso de algún accidente. 
La dependencia estatal recomendó a las personas que asistan a las playas o centros de recreación, evitar sumergirse en aguas profundas en caso de no saber nadar, utilizar chalecos salvavidas y vigilar de manera permanente a los menores.
En caso de ingerir alimentos, esperar dos horas antes de ingresar a nadar, no consumir bebidas alcohólicas durante la actividad acuática, debido a que disminuye los reflejos y puede ocasionar ahogamiento.

Realizará IDET paseo con mascotas en Apizaco (Redacción. Tlaxcala) El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), en coordinación con el municipio de Apizaco, realizará el paseo con mascotas “Huellitas en Acción” el próximo 28 de abril, como parte de los programas de Fomento a la Cultura Física y el Deporte.
Alfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, destacó que la actividad tiene como objetivo promover la práctica deportiva y la tenencia responsable de mascotas; además de fomentar la convivencia familiar.
Lemus Saldaña señaló que el paseo iniciará a partir de las 8:00 horas en el parque Cuauhtémoc, ubicado en el centro de Apizaco, posteriormente, el recorrido se realizará sobre la avenida 16 de Septiembre.
El funcionario estatal detalló que podrá participar el público en general de cualquier edad, las inscripciones son gratuitas y permanecerán abiertas hasta el día del evento.
Los asistentes deberán respetar la ruta marcada y llevar a sus mascotas con correa y bozal, así como bolsa sanitaria para levantar los desechos fecales de sus animales.
Al finalizar el evento se premiará a las primeras mascotas que crucen la meta, y se otorgará un regalo especial a quien luzca el mejor disfraz.
 Cabe señalar que el recorrido será resguardado por elementos de seguridad y vialidad estatal y municipal, así como personal médico.

Atiende CES a menor que sufrió caída en La Malinche (Redacción. Tlaxcala) La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de La Policía de Montaña atendió a un menor de edad que sufrió una caída en el Parque Nacional La Malinche.
En atención a una llamada de emergencia 911, elementos de la CES tuvieron conocimiento que una familia subía por el sendero que pasa El Arenal con dirección a una zona de rocas.
Por lo que, se implementó un operativo de búsqueda y auxilio, ubicando en la zona antes mencionada al menor, quién presentó golpes y una ligera herida.
Al brindarle los primeros auxilios, se determinó que se encontraba en buen estado de salud, sin ameritar su traslado para recibir atención médica.
Asimismo, los familiares solicitaron, al no acontecer un problema grave, el hacerse cargo y retirarse por sus propios medios.
La CES exhorta a todos los visitantes que acuden y ascienden a La Malinche, tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades competentes.


Selecciona Sesa a beneficiarios de jornada de cirugía de mano (Redacción. Tlaxcala) La Secretaría de Salud (SESA), en coordinación con la Asociación Mexicana de Cirugía de la Mano y el DIF Estatal, seleccionó a 36 pacientes que serán beneficiarios de la Cuarta Jornada de Cirugía Extramuros de Mano. 
Nury Shullythey Mejía Sánchez, Coordinadora de Trabajo Social del Departamento de Hospitales de la SESA, explicó que la Cuarta Jornada de Cirugía de Mano se realizará en junio en el Hospital General de San Pablo del Monte, con la finalidad de atender a personas con padecimientos y secuelas de enfermedades en las manos. 
Mejía Sánchez dio a conocer que de 96 pacientes que fueron valorados, un total de 36 personas se beneficiarán con cirugías gratuitas, y 26 más quedarán en lista de espera para ser atendidas en la segunda jornada del año. 
En tanto, 34 pacientes fueron canalizados a centros de salud para que reciban control de medicamentos y referencias a especialidades de Medicina Interna, Reumatología, Ortopedia, Dermatología, Fisioterapia y Rehabilitación. 
De acuerdo con la convocatoria emitida por el Gobierno del Estado, los pacientes que participarán en la Cuarta Jornada de Cirugía Extramuros de Mano presentan padecimientos como síndrome del túnel carpiano, quiste sinovial, mano espástica, lesiones por quemadura, mano reumática, tumores benignos y artritis. 
Además, se beneficiará a personas con lesiones traumáticas y de nervio periférico, mano congénita, cicatrices queloides y retráctiles.

Instaló ITDT módulo de registro para donación de órganos (Redacción. Tlaxcala) El Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) instaló un módulo de registro de donadores de órganos y tejidos voluntarios en la explanada del Palacio de Gobierno, con la finalidad de promover entre la población esta acción altruista y consolidar la cultura de la donación de órganos.
Luis Mariano Andalco López, titular del ITDT, informó que en el marco de la tradicional corrida del sábado de gloria, el Instituto demuestra que en Tlaxcala la fiesta brava, además de ser detonante de desarrollo económico y turístico, también se suma a causas nobles.
Andalco López detalló que con esta campaña y la corrida del sábado de gloria inician formalmente las actividades taurinas para conmemorar los 500 años del Encuentro de Dos Culturas.
Cabe señalar que la instalación de este módulo forma parte de las acciones de la campaña nacional “Pintemos a México de Verde”, que en Tlaxcala es respaldada por el ITDT.
En su oportunidad, María del Rosario Muñoz Ramírez, representante del Centro Nacional de Trasplantes y Coordinadora Nacional de “Pintemos a México de Verde”, explicó que la finalidad es aprovechar el impacto que tiene la fiesta brava en Tlaxcala para captar a más de 350 personas que se inscriban como donantes voluntarios y fortalecer la cultura de la donación de órganos y tejidos.
Para incentivar la participación de la sociedad los embajadores taurinos de la donación Gerardo Sánchez, Alejandro Lima “El Mojito”, José Mario Macías y Héctor Gabriel, así como el matador español Antonio Ferrera convivieron con las personas que decidieron sumarse a la campaña.
Muñoz Ramírez a conocer que en el país hay alrededor de 23 mil pacientes en espera de recibir un órgano, de los cuales 15 mil esperan recibir un trasplante de riñón; y le sigue quienes esperan un trasplante de córnea, por lo que es fundamental la participación de todos los sectores sociales para incrementar el porcentaje de donantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here