PRODUCE SEDENA EN TLAXCALA UN MILLÓN DE EJEMPLARES DE PLANTAS - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 17 de abril de 2019

PRODUCE SEDENA EN TLAXCALA UN MILLÓN DE EJEMPLARES DE PLANTAS


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 17 de marzo de 2019) El vivero forestal del Ejército Mexicano en Atlangatepec produce un millón de plantas de diferentes especies durante el 2019, dio a conocer el capitán segundo de Zapadores, J. Luz Murillo Martínez, quien  está a cargo de este lugar.
El vivero reúne a 13 civiles y seis elementos de tropa para el cuidado de las plantas que posteriormente serán donadas a instituciones educativas y particulares que cumplan con los requisitos.
Este vivero, que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ocupa en comodato hasta el 2033, cuenta con capacidad para albergar dos millones y medio de ejemplares originarios de diferentes partes de américa como pino blanco, sabino, arrayán, cedro, thuja, pino cenizo, ocote, pino colorado, pino oaxacana; así como una amplia variedad de árboles frutales como pera y durazno.
Este espacio está circundado de diferentes elementos (como brechas cortafuego, zanjas de agua y malla sombra) para evitar que algún incendio o las condiciones climáticas puedan afectar la producción. 
Cada uno de los jornaleros está a cargo de sembrar, deshierbar y embalar 125 mil plantas y  se sujeta a estrictas normas de limpieza; por lo que debe desinfectarse antes de entrar en contacto con ellas.
En este momento, el albergue cuenta con 933 mil plantas que se han producido este año y 275 mil que se encuentran en mantenimiento desde 2018. 
Estiman que cada día embalan 30 mil de ellas para entregarlas a instituciones o particulares que cumplan con los siguientes requisitos: acreditar posesión del predio, un croquis en el que se indique el lugar donde se efectuará la plantación, credencial de elector y curp. 
En este sentido, el capitán Murillo destaca que el 70 por ciento de los árboles que entregan sobrevive, pues el ejército y personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) supervisa su cuidado durante cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here