GARANTIZADA MOVILIDAD DE PASEANTES EN SEMANA SANTA, PESE A OBRAS EN CARRETERA: SECTURE - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 17 de abril de 2019

GARANTIZADA MOVILIDAD DE PASEANTES EN SEMANA SANTA, PESE A OBRAS EN CARRETERA: SECTURE


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 17 de abril de 2019) Roberto Núñez Baleón, titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), refirió que se dará plena difusión sobre las vías alternas para evitar que turistas se vean afectados por obras en la carretera Apizaco-Tlaxcala.
Tras la puesta en marcha del Operativo Semana Santa 2019 que tuvo lugar el pasado viernes y que concluirá el próximo 28 de abril, el secretario indicó que se espera la afluencia de 16 mil 400 turistas provenientes de la Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Estado de México; así como una derrama económica superior a los 19.7 millones de pesos.
Se espera que los turistas pernocten un promedio de 1.3 noches en la entidad, que la ocupación hotelera se mantenga en 50 por ciento durante todo el periodo vacacional y alcance el 80 por ciento durante los fines de semana.
Por ello, el interés de que las vías alternas se encuentren en buenas condiciones, bien señalizadas y "bien comunicadas a los visitantes para que puedan tomarla; que no  haya embotellamientos y que haya efectivos de seguridad en las entradas y salidas de éstas para que puedan tenerlas visibilizadas".
agregó que en el operativo participan mil 130 elementos de nueve corporaciones estatales, seis federales, Cruz Roja y los 60 municipios para realizar un monitoreo permanente en zocas ecológicas y de agua.
Núñez Baleón apuntó que el objetivo del gobierno estatal es garantizar una estadía segura y tranquila tanto para turistas como para los cerca de 215 mil 900 tlaxcaltecas que, se estima, participarán en actividades religiosos y de recreación.
Por ello, conminó a prevenir y a mantenerse seguros al evitar conducir cansados, en estado de ebriedad o usando el celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here