MIL 843 HECTÁREAS DE BOSQUE AFECTADAS POR INCENDIOS EN LO QUE VA DEL AÑO: CONAFOR - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 17 de abril de 2019

MIL 843 HECTÁREAS DE BOSQUE AFECTADAS POR INCENDIOS EN LO QUE VA DEL AÑO: CONAFOR


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 17 de abril de 2019) Mil 843 hectáreas forestales han sido afectadas en 207 incendios en lo que va del año en Tlaxcala, informó Víctor Alejandro González Reza, suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en la entidad.
Esta cifra representa 60 hectáreas más que las afectadas por el fuego a esta misma fecha en 2018; lo que coloca a Tlaxcala en el quinto lugar nacional en incendios forestales, indicó en conferencia de prensa para dar a conocer las recomendaciones a fin de prevenir siniestros.
González Reza mencionó que el 90 por ciento de los incendios forestales son provocados, a sea por descuido o por negligencia, y llamó a seguir las indicaciones de las autoridades.
En su intervención, el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), José Antonio Ramírez Hernández, indicó que se encuentra activado el Sistema de comando de Incidentes al que se suman la Policía de Montaña y Bomberos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Conafor, la Coordinación General de Ecología (CGE) e instancias municipales con un total de 679 brigadistas.
Mientras que el titular de CGE, Efraín Flores Hernández, comentó que en esta temporada hay una importante afluencia de visitantes a diversas zonas ecológicas.
De hecho, indicó que  hasta el momento tienen el recuento de 15 mil visitantes en la zona Ecológica La Cueva en Apetatitlán; 25 mil personas al Zoológico del Altiplano, 13 mil al Jardín Botánico;  y entre 35 y 40 mil personal al Centro Vacacional La Malinche.
Entre las recomendaciones citaron para prevenir incidentes durante esta temporada, se encuentran: no encender fogatas o sofocarlas antes de partir, generar cercas de protección al encender fuego, no lanzar cerillos o cigarros, no dejar o quemar basura, evitar cocinar alimentos en zonas ecológicas, vigilar instalaciones de gas antes de salir de viaje y desconectar aparatos eléctricos.
Asimismo, pidió no tratar de apagar el fuego por uno mismo, en caso de ser forestal, y dar aviso a las instancias de emergencia, a través del 911.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here