INCREMENTAN PARTOS POR CESÁREA EN SECTOR PRIVADO; IMSS LOS MANTIENE EN 30%: DELEGADO - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 17 de abril de 2019

INCREMENTAN PARTOS POR CESÁREA EN SECTOR PRIVADO; IMSS LOS MANTIENE EN 30%: DELEGADO


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 17 de abril de 2019) Desde hace cerca de 40 años la moda de que los partos sean por cesárea se ha incrementado por cuestiones de estética corporal, sin considerar las complicaciones que generan las cirugías en la vejiga, ovarios y útero; dio a conocer el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gabriel Pérez Corona.
Pérez Corona también observó que se ha puesto de moda que las mujeres tratan de unir sus óvulos con el esperma para implantarse el producto en el útero a fin de tener dos o tres hijos en un solo embarazo.
“Entonces, las mujeres tienen un solo parto, más de dos hijos, no dan lactancia materna y se hacen cirugías estéticas en el mismo paquete”, enfatizó.
No obstante, el IMSS procura que los alumbramientos sean naturales, de ahí que en promedio siete de cada 10 partos son de este tipo en el instituto, contrario a los hospitales privados en donde el 70 por ciento de los alumbramientos es por cesárea.
Agregó que, en la delegación Tlaxcala del IMSS, se atiende un promedio de  tres mil partos al año, de los cuales el 70 por ciento son alumbramientos naturales y el 30 por ciento restante por cesárea.
El funcionario explicó que las cesáreas son viables cuando el diámetro de la cabeza del producto es mayor a la pelvis de la madre y cuando se pone en riesgo la oxigenación del cerebro del bebé.
Además, indicó que entre una cesárea y otra deben pasar como mínimo tres años, a efecto de que dar tiempo a la cicatrización del músculo de la matriz, ya que cuando hay dos cirugías en menos de este lapso las mujeres se ve afectada la musculatura del abdomen, la vejiga, los ovarios y el útero; los cuales sufren el embalaje de partos consecutivos.
También se colocan hormonas para cesar la alimentación y no se les modifique el sostén muscular del seno materno y con ello no tengan figuras estéticas distintas a las que ellas desean.
El delegado indicó que en el sector médico privado las cesáreas van a la alza porque son peticiones de las mujeres y no se puede negar el servicio ya que se quedarían sin trabajo los hospitales, porque si no se hace en un lugar se recurre a otro.
Una cesárea es hasta dos tercios más cara que un parto normal, lo cual no parece ser importante para muchas mujeres que desean conservar una figura corporal estética o para evitar los dolores del alumbramiento, a pesar de que la recuperación es de mínimo tres semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here