APRUEBA ITE REGISTRO DE ENCUENTRO SOCIAL TLAXCALA COMO PARTIDO LOCAL - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 15 de abril de 2019

APRUEBA ITE REGISTRO DE ENCUENTRO SOCIAL TLAXCALA COMO PARTIDO LOCAL


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 15 de abril de 2019) El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó el registro de Encuentro Social Tlaxcala como partido político local, luego de que perdiera su registro como fuerza nacional.
Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, los consejeros electorales determinaron que Encuentro Social cumplió con los requisitos para solicitar su registro como partido político local; por lo que deberá adecuar su nombre y documentos básicos a su nueva condición.
De esta manera, ahora se denominará Encuentro Social Tlaxcala y contarán con 60 días hábiles posteriores a que surta efecto esta resolución (el 1 de mayo) para llevar a cabo la integración de sus órganos directivos.
En este sentido, el Consejo General recomendó observar el principio de paridad de género en este proceso.
Además, este instituto político tendrá 30 días para realizar la modificaciones necesarias a sus documentos básicos e informar, dentro de los 10 días siguientes, al órgano electoral.
En consecuencia, deberán modificar el Acuerdo ITE-CG 03/2019 en el que se adecuó el presupuesto de egresos 2019 y, por tanto, las prerrogativas para partidos políticos entre los que no se contaba con PES Tlaxcala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here