TEXTO: "TEORÍA Y CIENCIA DE LA JUSTICIA" FUE COMENTADO EN LA UAT - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 14 de marzo de 2019

TEXTO: "TEORÍA Y CIENCIA DE LA JUSTICIA" FUE COMENTADO EN LA UAT


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 14 de marzo de 2019) Con la finalidad de ampliar en los estudiantes de posgrado su perspectiva y conocimientos en materia de justicia penal, el Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas (CIJUREP) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), presentó el texto intitulado: “Teoría y Ciencia de la Justicia”, del Dr. Jorge Ojeda Velázquez, Magistrado de Circuito del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, llevado a cabo en la sala de juicios orales de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología.

Al hacer uso de la palabra, el Dr. José Zamora Grant, mencionó que, uno de los aspectos que resalta dicha obra editada por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), es el rigor metodológico que el autor plantea a través de la pregunta: ¿Dónde encontramos justicia? En este sentido, se convierte en una tesis que trata de dar respuesta a cuestiones filosóficas y presenta la problemática que la sociedad padece en este rubro.

Por su parte, el Dr. Raúl Ávila Ortiz, apuntó que, este libro es complejo, ya que plantea una teoría de la justicia, que emana de la ciencia y constituye una propuesta editorial importante en idioma español, ya que abona al tema y a sus implicaciones.

En su oportunidad, el Dr. Jorge Ojeda Velázquez, expuso que, a lo largo de la historia, los encargados de impartir justicia lo hacen de manera subjetiva; por ello, se analizan las dificultades que se originan en el momento de la impartición de la misma.

Cabe mencionar que, el autor, obtuvo el grado de Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se ha desempeñado como docente, y cuenta, además, con las publicaciones: “Derecho de Ejecución de Penas”, “Derecho Punitivo: Teoría sobre las consecuencias Jurídicas del Delito”, y “Derecho Constitucional Penal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here