SOLICITA MILTON LÓPEZ JUICIO POLÍTICO EN CONTRA DE TITULAR DE LA CEDH - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 14 de marzo de 2019

SOLICITA MILTON LÓPEZ JUICIO POLÍTICO EN CONTRA DE TITULAR DE LA CEDH


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 14 de marzo de 2019) Por presuntamente violentar la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, el Diputado Omar Milton López Avendaño, presentó una solicitud de Juicio Político en contra del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda.

Durante los asuntos generales de la sesión ordinaria de este jueves, el Diputado local informó que presentó ante la Secretaría Parlamentaria del Congreso del Estado, la denuncia por ser el principal responsable de asignar en el anteproyecto de presupuesto de egresos de 2019, un sueldo a los integrantes del Consejo Consultivo quienes tienen el carácter de honoríficos.

Consideró que además de contravenir la Constitución Local, el presidente de la CEDH causó un agravio a la sociedad tlaxcalteca y al patrimonio de la institución.

El Congresista recordó que el ombudsman de Tlaxcala, mediante un oficio enviado al Congreso local trató de enmendar su error, sin embargo, consideró que con ello se le debe de tener por confeso, ya que reconoció que en su anteproyecto de presupuesto consideró la partida para el pago de remuneraciones a consejeros integrantes del consejo consultivo.

“El licenciado Víctor Manuel Cid del Prado Pineda no hace más que ofender la inteligencia de los integrantes de la LXIII Legislatura, pues pretende hacernos creer que pese a su formación de abogado, el ombudsperson no conoce el proceso legislativo y por lo tanto no tiene claro que la presentación de una iniciativa no representa la conclusión del proceso legislativo que deriva en su aprobación, publicación y entrada en vigor”, puntualizó López Avendaño.

Por lo anterior, consideró que queda demostrada la falta de probidad de Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, para seguir al frente de la instancia encargada de velar por la protección y reconocimiento de los derechos humanos en la entidad.

En ese sentido y en su carácter de ciudadano y de Diputado local, López Avendaño presentó denuncia de Juicio Político en contra del titular de la CEDH; al tiempo que solicitó el respaldo de sus compañeros de la LXIII Legislatura para no dejar impunes las acciones del servidor público que atentan contra el orden jurídico vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here