TLAXCALA AL DÍA. 14 DE MARZO DE 2019 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 14 de marzo de 2019

TLAXCALA AL DÍA. 14 DE MARZO DE 2019



Reconocer Mayra Vázquez voluntad en favor del turismo en Tlaxcala (redacción. Tlaxcala) La Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Diputada Mayra Vázquez Velázquez, aseguró que continúan con la recolección de propuestas que servirán para presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Turismo de Tlaxcala.
Dijo que el foro denominado “Turismo en Tlaxcala, Principal Detonante Económico”, realizado el pasado miércoles por la mañana en la Casa de Cultura del municipio de San Pablo del Monte, generó importantes aportaciones para los trabajos que realiza la Comisión que representa.
En el evento participaron Diputadas locales, representantes de la Secretaria de Turismo, los presidentes municipales de Zacatelco y Xicohtzinco, directores del ramo de distintas demarcaciones del sur del Estado, y artesanos.
Las ponencias estuvieron a cargo del antropólogo Juan Carlos Ramos Mora, Director del Museo de la Memoria de Tlaxcala, quien presentó el tema "Desarrollo Cultural como Factor Turístico"; el tema, "Las Artesanías y su Aportación al Turismo" lo impartió el escritor y ex Director del instituto Tlaxcalteca de Cultura, Willebaldo Herrera Téllez; en tanto que el maestro Alfredo Carmona Carmona disertó el tema: "Actualidad Legislativa del Turismo".

Supervisa Sefoa resultados de Programa de Seguridad Alimentaria. (Redacción. Tlaxcala) La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizó un recorrido de supervisión de los resultados y logros obtenidos en la región oriente del estado con el Programa de Seguridad Alimentaria para zonas rurales (PESA).
José Luis Ramírez Conde, titular de Fomento Agropecuario, realizó una visita de trabajo en El Carmen Tequexquitla, donde constató los apoyos que recibieron productores para la construcción de corrales y la adquisición de equipo, además de servicios de capacitación para mejorar sus condiciones de vida y producción en el campo.
El funcionario estatal destacó que para la región de Atltzayanca, Cuapiaxtla y Tequexquitla se ha invertido cerca de 7.5 millones de pesos; además, 603 unidades de producción familiar han recibido talleres de capacitación en educación financiera, equidad de género, organización, productividad, comercialización, entre otros temas.
En su oportunidad, Constantino García López, beneficiario de la comunidad de “La Soledad”, agradeció el servicio que brinda la Sefoa a través de las agencias de desarrollo rural que les ha ayudado a adquirir corrales para ovinos, así como mejorar su producción y economía.

Celebran Sepe y Cobat reunión de trabajo (Redacción. Tlaxcala) A fin de abordar temas comunes que potencien el desarrollo académico de la comunidad escolar, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, encabezó una reunión de trabajo con el cuadro directivo del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT).
Durante este encuentro, el titular de la SEPE-USET conminó a los directivos a no escatimar esfuerzos para mejorar la calidad de los aprendizajes en beneficio de las y los estudiantes. “Es justamente en las aulas donde se forman personas con valores que a la postre serán ciudadanos exitosos”, enfatizó.
El funcionario estatal fue recibido por el Director General del COBAT, Victorino Vergara Castillo, quien por su parte reiteró el interés del personal docente y administrativo por emprender acciones que mejoren el logro educativo.
Antes de finalizar, Camacho Higareda destacó que como parte del trabajo en favor de la educación, el Gobierno del Estado puso a disposición de las y los jóvenes estudiantes el quinto componente del Sistema Estatal de Becas, que brindará la posibilidad de que seis jóvenes tlaxcaltecas puedan realizar estudios en China en el nivel de licenciatura, maestría y doctorado en áreas de ingeniería.

Suman esfuerzos Icatlax y Cossies en beneficio de estudiantes (Redacción. Tlaxcala) El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) y la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies) firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la formación de habilidades en estudiantes de nivel medio superior y superior de la entidad.
Florentino Domínguez Ordoñez, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y Director General del Icatlax, explicó que la finalidad es brindar las herramientas necesarias a jóvenes tlaxcaltecas para incrementar sus oportunidades de insertarse en el mercado laboral.
Domínguez Ordoñez refirió que la oferta de capacitación del Icatlax se pondrá a disposición de los estudiantes para que con base en su perfil de egreso refuercen sus conocimientos en diversas áreas y liberen sus prácticas profesionales.
Cabe señalar que el convenio de colaboración permitirá que el Cossies canalice a estudiantes a los cursos de capacitación que ofrece el Icatlax.
En su oportunidad, María del Coral Cuatepotzo Quiñones, Coordinadora de Cossies, resaltó que la alianza entre ambas instituciones permitirá desarrollar políticas públicas en favor de los jóvenes tlaxcaltecas y futuros profesionistas.


Recupera PGJE dos vehículos con reporte de robo (Redacción. Tlaxcala) Como parte de las acciones que realizan oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado para inhibir diferentes delitos, se recuperaron dos vehículos particulares que contaban con reporte de robo vigente y alteraciones en los numerales, por lo que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias.    
En el primer caso el día 13 de marzo acudió al Grupo de Investigación y Recuperación de vehículos robados de la PGJE una persona del sexo masculino quien se identificó como Brian N., y al mismo tiempo solicitó realizar una revisión precautoria a su vehículo marca Volkswagen, tipo Golf, color rojo con placas de la Ciudad de México.
Durante la revisión, los investigadores ingresaron el número de motor a las diferentes bases de datos con las que cuenta la dependencia estatal y cuyo resultado arrojó que cuenta con reporte de robo vigente.
Asimismo el 11 de marzo una persona del sexo masculino de nombre Mauricio N., acudió almismo Grupo de Investigación y Recuperación de vehículos robados de la PGJE para informar que decidió realizar la compra-venta de un automóvil marca Nissan tipo NP300, modelo 2017, color rojo, con camper blanco, con placas de circulación de la Ciudad de México, por lo que solicitaba una revisión del estatus legal de dicha unidad.
De esta manera, los investigadores solicitaron información en la base de datos de Plataforma México para consultar el número de serie del vehículo y cuyo resultado fue que cuenta con reporte de robo vigente y además presentó alteraciones en el número de serie.
Por lo anterior, las dos unidades fueron aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado para la Investigación, Aseguramiento y Recuperación de Vehículos Robados, para posteriormente ser devueltos a sus respectivos propietarios.

Consigue PGJE vinculación a proceso contra cuatro personas por robo calificado. (Redacción. Tlaxcala) La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, consiguió que la autoridad judicial correspondiente vinculara a proceso a cuatro personas por el delito de robo calificado.
La detención se llevó a cabo el 5 de marzo, cuando elementos de la Policía Estatal realizando recorridos de vigilancia en el bulevar Guillermo Valle, municipio de Tlaxcala, observaron que un vehículo marca Peugeot, color gis, con placas de circulación del Estado de México circulaba de manera sospechosa.
Acto seguido, los oficiales fueron interceptados por una mujer, quien manifestó que minutos antes varias personas a bordo de dicha unidad le robaron su bolsa de mano en la Unidad Santa Cruz, en el municipio de Chiautempan.
Con esta información, los policías iniciaron la persecución que culminó metros adelante con la detención del vehículo; asimismo, se constituyó en el lugar la agraviada y señaló directamente a los tripulantes del automóvil como los responsables del robo.
De esta manera, los sujetos que se identificaron como Bryan N., Ulises N., Karla N., y Mario Alberto N., fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.
Una vez asegurados se desahogó la audiencia inicial, en la que el fiscal logró que la autoridad judicial vinculara a proceso a  dichos sujetos y se impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el procedimiento.

Lleva FGR jornada de prevención del delito a Zitlaltepec. (Redacción. Tlaxcala) La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, ofrece una plática en materia de Prevención del Delito dirigida al personal del Ayuntamiento y al cuerpo de Seguridad Pública que labora en el municipio de Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos.
En el lugar se dieron a conocer los diferentes servicios que la Institución ofrece como: la orientación jurídica, social y psicológica a través del área de Prevención del Delito, así como los delitos de orden federal que la Fiscalía investiga y persigue.
Con la participación de alrededor de 30 personas, el área de Prevención del Delito exhorta a la ciudadanía a realizar acciones diarias para evitar ser víctima de algún delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here