@IQPolítico | Las comunidades se han vuelto chivo expiatorio para no atender los problemas de la industrialización
De acuerdo con el primer informe estratégico de la Cuenca del Alto Atoyac que la Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación (SECIHTI) hay 8 mil empresas entre Puebla y Tlaxcala que vierten residuos en el río con contaminantes altamente tóxicos que afectan la salud de quienes habitan a lo largo de la ribera.
Con este dato, 17 talleres familiares regularizados significan un avance lento en la promesa de solucionar la devastación ambiental producto de un proceso de industrialización de tres décadas que el Centro Fray Julián Garcés ha evidenciado con poco eco de las autoridades y ningún interés en retomar el trabajo que la academia y la sociedad civil han realizado en el tema.
Aquí la información: En Ayecac, 5 lavanderías de mezclilla se han dado de bajo por incumplir auditoría ambiental o cambio de giro
Los 14 meses restantes del sexenio ya serán de reacomodo y premiación a los mejor portados del gabinete, incluso aunque pesen serios cuestionamientos sociales sobre ellos. Así, ya se anticipa la salida del titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, por cierto uno de los mejores evaluados por la Secretaría de Gobierno en el proceso para designar notarías.
10 días y contando: Maximino Hernández permanecerá frente al SESESP hasta el 15 de junio: CCOM
La defensa de los territorios ha arreciado ante la amenaza constante de proyectos públicos y privados que amenazan el modo de vivir de las comunidades. Sin embargo, al poder poco le importa la gente, aunque de ella dependa su propio beneficio. Aquí puedes leer Defensores ambientales exigen detener criminalización en su contra
Además, este viernes te traemos:
- STyC reunió a más de 1,500 personas en Mes del Trabajo Digno
- Tlaxcala recibirá subsidio de CONAGUA para tecnificar infraestructura hidroagrícola


No hay comentarios:
Publicar un comentario