Pidieron a la gobernadora mantener el respaldo para restaurar el cerro de San Gabriel
Zurya Escamilla Díaz | Tlaxcala | 24 de abril de 2025
Presidentes de comunidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconocieron la intervención del gobierno estatal y el apoyo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para apagar el incendio que afectó al cerro San Gabriel en el municipio de Atltzayanca y pidieron que el respaldo continúe para la recuperación del área forestal perdida a causa del siniestro.
En su cuenta de Facebook, la diputada priista Sandra Aguilar Vega, afirmó que está "contenta por contar con todo el apoyo del gobierno del estado; por cual queremos agradecer a la gobernadora a través de este video".
Lo hizo en referencia al incendio que inició en Libres, Puebla, y que se extendió hacia territorio de Tlaxcala, donde por cinco días personal de dependencias estatales, municipales y federales, así como la sociedad civil se sumaron para mitigar las llamas que afectaron 700 hectáreas de bosque, segúnd atos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
La legisladora aparece acompañada de Juvencio Nieto Galicia, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), y de quienes presentó como presidentes de comunidad del PRI; quienes destacaron la intervención del Ejecutivo estatal ante la emergencia.
De modo que Uriel Rodríguez de la comunidad de Lázaro Cárdenas se sumó al agradecimiento por el respaldo brindado y "por enviarnos los helicópteros para poder sofocar el fuego. Asimismo, pedirle el apoyo, ya que necesitamos bastante con este siniestro".
Mientras que Santiago Sánchez, presidente de la Colonia Nazareth, expresó que tanto vecinos como ejidatarios reconocieron el trabajo de las brigadas que coordinaron tanto la CEPC como la Secretaría de Medio Ambiente (SMA).
"Pedimos el apoyo nuevamente para la reforestación de ese bosque que es oxígeno para todos los pobladores de las localidades y del municipios", agregó.
Al hacer uso de la voz, Sandra Arroyo Herrera, representante del barrio de La Concepción en la cabcera municipal de Atltzayanca resaltó el trabajo de organización que efectuaron las autoridades estatales mediante las brigadas y especialmente el de la población tanto originaria del municipio como de otros puntos del estado que se unieron y donaron víveres.
"Queremos hacer un llamado a la unión, a unir fuerzas para rescatar nuestro bosque, el cerro de San Gabriel que nos da identidad".
Finalmente, José Irineo Briones Sánchez de la comunidad de Santa Cruz Pocitos se adhirió al agradecimiento y al llamado para realizar los trabajos de restauración de la zona forestal afectada. "Esto es el inicio, sabemos que va a empezar lo bueno, que se den cuenta que el cerro que se daño es como un pulmón a nivel estado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario