Tras más de un año, reabre sus puertas la presidencia de Mazatecochco - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 5 de marzo de 2023

Tras más de un año, reabre sus puertas la presidencia de Mazatecochco



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 5 de marzo de 2023) Desde el pasado jueves 2 de marzo, la presidencia municipal de Mazatecochco reanudó actividades administrativas después de poco más de un año cerrada por un grupo de inconformes con los resultados de la elección de 2021.

    Previamente, el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, dio a conocer que lograron acuerdos con el grupo inconforme con la determinación que en 2021 tomó el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) y que fue ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); a través de la cual, anuló una casilla de la jornada electoral, por lo que el triunfo pasó de Mario Quixtiano Xicohténcatl a Leandra Xicohténcatl Muñoz.

    Luego de que el responsable de la política interna del estado indicara que a partir de los acuerdos las instalaciones de la presidencia de Mazatecochco fueron reabiertas sin ningún incidente; mientras que el ayuntamiento informó que ya brindarían atención desde el segundo día de marzo en un horario de 9 a 16 horas.

    "Se abrió la presidencia, se ha mantenido el dialogó con ellos no hay condicionantes con los inconformes, se abrió sin ningún incidente”, puntualizó González Hernández.

    Sin embargo, el Poder Legislativo mantiene abierto el expediente parlamentario LXIV 050/2022 relacionado con una solicitud de desaparición del ayuntamiento encabezado por Xicohténcatl Muñoz; de modo que la comisión especial se encarga de recabar pruebas y realizar el procedimiento.
 
    Por otra parte, rechazó que en el ayuntamiento de Xicohtzinco exista ingobernabilidad; aunque reconoció que hay deficiencias en la prestación de servicios derivado de que desde la jornada electoral del 6 de julio de 2021 un grupo inconforme con el resultado de los comicios mantiene tomada la presidencia.

    No obstante, admitió que el proceso para atender este conflicto se encuentra estancado debido a que la postura que ha tomado el grupo contrario a Luis Ángel Barroso Ramírez, alcalde constitucional en dicha demarcación, y a que el proceso se encuentra en manos del Congreso local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here