Trabajadoras del sector salud gozan de condiciones laborales idóneas, asegura BAL - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 2 de marzo de 2023

Trabajadoras del sector salud gozan de condiciones laborales idóneas, asegura BAL

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 2 de marzo de 2023) La secretaria general de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Blanca Águila Lima, refirió que las mujeres agremiadas a esta organización gozan de condiciones laborales adecuadas e igualitarias con los varones, situación que se extiendo incluso a personal con contrato.


    En entrevista, indicó que la Sección 27 no participará en la marcha conmemorativa del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer; sino que realizarán un evento conmemorativo para sensibilizar al personal sobre los derechos de las mujeres, pues destacó que es tarea de la sociedad trabajar desde todas sus trincheras para potenciar el respeto.


    Respecto a las condiciones laborales, explicó que la normativa laboral del personal de salud en el estado otorga facilidades a las trabajadoras como guardería, tiempo para dar de lactar a sus hijos e hijas que lo necesitan. De modo que las sindicalizadas e incluso las trabajadoras de contrato cuentan con esos beneficios.


    "Estamos en una condición más favorable, la mujer tiene por ley sus tres meses de incapacidad por maternidad y una vez que nace tiene tiempo para lactancia y la guardería hasta los seis años; también la tienen los varones en términos de igualdad", afirmó Águila Lima.


    Con relación a situaciones como hostigamiento acoso sexual, reconoció que la SESA actúa en consecuencia cuando ha tenido conocimiento de este tipo de casos, "ha respondido favorablemente para proteger a las mujeres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here