Toca a las autoridades escuchar demandas de las mujeres: Martínez Velázquez - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 7 de marzo de 2023

Toca a las autoridades escuchar demandas de las mujeres: Martínez Velázquez

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 7 de marzo de 2023) Corresponde a las autoridades escuchar los reclamos de las mujeres y al Legislativo concretar las reformas pendientes en favor de sus derechos, afirmó el titular de la Secretaría de Cultura (SC), Antonio Martínez Velázquez, al clausurar la última jornada de "Tlaxcala lee a las mujeres".


    En el auditorio municipal de San Huactzinco donde se reunieron 270 estudiantes de secundaria y preparatoria, el funcionario que resultado de estas jornadas donde las niñas y jóvenes se expresaron, "eso también quiere decir que como sociedad no hemos hecho lo suficiente para que las mujeres caminen y se desarrollen libremente. Ése es un mensaje para las autoridades y es algo que debemos escuchar".


    Recordó que ha habido avances importantes para que más mujeres ocupen espacios públicos, pero todavía hay muchos pendientes en las instituciones, así como en el legislativo para abordar temas como la violencia vicaria que aún no reconoce la ley.


    "Los hombres también somos víctimas de patriarcado, cada vez que los alumnos, más a esta edad de la secundaria, les dicen que no deben de llorar porque llorar es de niñas, cada vez que les dicen que solo se puede poner azul porque así se visten los hombrecitos, cada vez que los bulean por demostrar afecto a un amigo que también es hombre; todo eso es parte del patriarcado", puntualizó.


    Mientras que el presidente municipal de Huactzinco, Josué Guzmán Zamora destacó que todas las mujeres tienen que vivir en lugares donde no se lesionen sus derechos, se silencien sus voces o donde prevalezca la desigualdad; de modo que las instituciones deben promover acciones para generar estos cambios.


    En esta jornada participaron la poeta chiapaneca Susy Bentzulul; Mónica Toledo, directora del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias sobre Desarrollo Regional (CISSDER), Leticia Ahuatzi Cervantes de la Red Estatal de Bibliotecas; Mayra Vázquez Velázquez, directora de la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación superior (COSSIES), Haraim Sánchez Méndez, consejera consultiva de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); y Ana Bertha Mastranzo Corona, directora del Consejo Estatal de Población (COESPO).





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here