Piden internautas frenar el Autotren; lamenta SEGOB la oposición al proyecto - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 29 de marzo de 2023

Piden internautas frenar el Autotren; lamenta SEGOB la oposición al proyecto

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 29 de marzo de 2023) Personas usuarias de internet iniciaron una petición en la plataforma Change.org para manifestarse en contra del Autotren Tlaxcala que anunció el gobierno estatal el martes; por su parte, el secretario de gobierno consideró lamentable que la gente se oponga a este tipo de proyectos.


    El argumento vertido en la página ¡No al Autotren en Tlaxcala! es que su construcción implica la tala de árboles que se encuentran en los camellones, área donde se colocarán las columnas para este sistema de transporte y que se trata de un oferta innecesaria para "una ciudad tan pequeña"; por lo que la inversión debería ir al arreglo de calles y saneamiento del río Zahuapan.


    "Los tlaxcaltecas no queremos Autotren, queremos y necesitamos un río limpio, regulación de empresas que tiran desechos al río, reasignación de drenajes que desembocan en el río, que nuestro gobierno respete los árboles y el río de nuestra ciudad", señala Liliana Águila, promovente de esta iniciativa que hasta las 17:30 horas del miércoles llevaba 61 firmas de apoyo


    Por la mañana, el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, indicó que de manera cotidiana la gran cantidad de combis que circulan en la capital ocasionan caos vial, por lo que a través del Autotren se garantizará el derecho a la movilidad de la población. No obstante, comentó que no habrá afectaciones a los conductores de transporte colectivo, pues será un sistema complementario.


    "Yo entiendo que a veces la gente no vea con buenos ojos lo que todos queremos  para Tlaxcala que es su desarrollo, su modernización. Entonces creo que la verdad este proyecto del Autotren va a ayudar -no solamente lo veamos por el tipo de proyecto, si es moderno o no es moderno- sino lo que va a ayudar a la movilidad a toda esta parte central del estado", abundó.


    Afirmó que este proyecto beneficiará a los estudiantes universitarios cuando avance la tercera etapa del circuito e indicó que si bien se habían planteado más etapas, la actual administración únicamente tendrá tiempo de implementar las tres que ya presentó.


    González Hernández consideró que ésta será una oportunidad para que los concesionarios de transporte colectivo ofrezcan un mejor servicio y se preocupen por modernizar las unidades. "Es muy lamentable que haya gente que no quiera ver el progreso y  el desarrollo que requiere nuestro estado, sobre todo que vaya a la vanguardia como ya se dijo el día de ayer".


    Finalmente, reiteró que esta primera etapa no tendrá un costo para el gobierno del estado, sin embargo dijo desconocer la inversión que realizará la empresa de Alfredo Chedraui Obeso y agregó que la maquinaria ya está lista para iniciar con los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here