"Polleros" enganchan a población tlaxcalteca para alojar a migrantes: Segob - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 29 de marzo de 2023

"Polleros" enganchan a población tlaxcalteca para alojar a migrantes: Segob

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 29 de marzo de 2023) El gobierno del estado ha detectado que personas dedicadas al tráfico o traslado ilegal de personas migrantes, también conocidos como "polleros", enganchan a familias tlaxcaltecas para que les den albergue temporal, comentó Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB).


    "Apenas hubo un cateo derivado de estas denuncias y de estas acciones que se han realizado en el rescate de migrantes. Efectivamente hay personas que han venido facilitando sus casas u otro tipo de instalaciones para dar albergue temporal, pero esto ya se ha  venido trabajando con la Secretaría de Seguridad, con el Instituto de Migración, con la misma Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y el Ejército", comentó en entrevista. 


    Ante estas circunstancias, González Hernández llamó a la ciudadanía de Tlaxcala a no prestarse para estas acciones promovidas por los polleros que buscan espacios para albergar temporalmente a personas migrantes porque ello les puede acarrear consecuencias legales.


    Dio a conocer que desde hace algunas semanas han "rescatado" a un promedio de 100 migrantes por día e incluso han detenido hasta a 140 personas en una sola jornada; principalmente en el Arco Norte, aunque también en municipios como Ixtenco, Xaloztoc y Atlangatepec.


    "En las últimas semanas hemos tenido una cantidad importante de rescate de personas migrantes que aprovechan  la ubicación del estado para transitar por esta parte, pero ha habido una coordinación con la oficina de migración  en el estado para que inmediatamente los migrantes que son rescatados se trasladen a otras estaciones migratorias porque aquí tampoco tenemos el espacio y sí sería un riesgo", comentó el responsable de la política interna de Tlaxcala a medios de comunicación.


    Refirió que las personas adultas son trasladadas a estaciones migratorias en Iztapalapa en la Ciudad de México o en Acayucan, Veracruz; mientras que en Tlaxcala permanecen menores migrantes acompañados y ni acompañados en los albergues correspondientes por un plazo de hasta tres días. Por lo que mantienen acciones coordinados con el gobierno federal para atender este fenómeno que tan solo hasta las 10 horas de este miércoles implicó el "rescate" de 26 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here