Aplicará Tlaxcala 233 mdp para tareas de seguridad pública en 2023 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 7 de marzo de 2023

Aplicará Tlaxcala 233 mdp para tareas de seguridad pública en 2023


Redacción (Tlaxcala, 7 de marzo de 2023) El gobierno de Tlaxcala aplicará este año un monto total de 233 millones de pesos para reforzar las tareas de seguridad en el estado, que permitan recuperar la confianza y tranquilidad de todos los ciudadanos.

Para ello, el Gobierno de México destinó la cantidad de 186.4 millones de pesos a la entidad como parte del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2023, recurso que se suma a los 46.6 millones de pesos que abonó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para acciones en la misma materia.

Con este recurso la prioridad será atender ocho ejes principales en la entidad, como dignificar a todo el personal de instituciones de seguridad y procuración de justicia; la certificación, capacitación y profesionalización de los elementos policiacos; la mejora de infraestructura en instituciones en materia de seguridad y el sistema de estándares de trabajo y la rendición de cuentas. 

Además, la prevención de la violencia y del delito; la atención y prevención de la violencia contra las mujeres con perspectiva de género; el fortalecimiento del sistema penitenciario nacional y de ejecución de medidas para adolescentes y el Sistema Nacional de Información.

Al respecto, el titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), Maximino Hernández Pulido explicó que en Tlaxcala los 233 mdp de pesos serán distribuidos entre los 60 municipios y las dependencias de seguridad pública y procuración de justicia.

Detalló que, de acuerdo con el desglose estatal, el gobierno de Tlaxcala habrá de entregar recurso para uniformes, evaluaciones, infraestructura, capacitación y equipamiento, entre otras cosas, para los 60 ayuntamientos y las áreas gubernamentales.

Agregó que gracias al incremento del 10 por ciento en el FASP 2023 y a la aportación del estado, también se repartirán recursos para darle seguimiento a todas las acciones de prevención del delito y de violencia contra las mujeres, así como de género.

En Tlaxcala se trabajará en acciones transversales, basadas en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, pues “es tarea compartida y por ello debemos responder al compromiso y trabajo para construir la paz que todos requerimos”, expresó.

En Tlaxcala, el FASP y el bono del estado será distribuido entre la Cesesp, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceavo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here