Organización del sector agropecuario es fundamental para la competitividad: CEAT - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 27 de febrero de 2023

Organización del sector agropecuario es fundamental para la competitividad: CEAT



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 27 de febrero de 2023) Las organizaciones permiten impulsar la competitividad en los diferentes sectores, indicó Luis Alberto López López, presidente del Consejo Empresarial Agropecuario de Tlaxcala (CEAT) al invitar a los productores tlaxcaltecas a sumarse a esta organización no gubernamental.

    En conferencia de prensa, destacó que la colaboración y la tecnificación son fundamentales para aprovechar las coyunturas internacionales y colocar los productos alimenticios que se demandan en los diferentes países.

    Para ello, López López recalcó que los trabajadores del campo necesitan “dejarse ayudar, las condiciones climáticas y la competitividad mundial para producir los alimentos, las aprovechan sólo las personas que se organizan y que están cambiando de una manera profesional y tecnificada cómo producir los alimentos”.

    Por lo que respecta al caso de Tlaxcala, refirió que cuenta con condiciones como conectividad carretera y más de 200 mil hectáreas cultivables, lo que la convierten en un escenario ideal para impulsar la competitividad del campo. No obstante, también reconoció que una de las desventajas que enfrenta la entidad es la erosión del suelo que ya la ubica en el tercer lugar a nivel nacional, así como afectaciones climatológicas

    Asimismo, indicó que el CEAT pretende realizar trabajo interinstitucional con los gobiernos federal y estatal, así como los empresarios a fin de crear programas que permitan apoyar al sector y hacer accesible el financiamiento

    Las y los integrantes de esta organización destacaron que en los escasos meses de su conformación en Tlaxcala, el CEAT ha recibido numerosas demandas del sector, principalmente en torno a los créditos para la producción. Por ello, Alfonso Zúñiga, director general, invitó a afiliarse y obtener los beneficios de los que ya gozan 15 empresas del ramo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here