Implementó PROPAET 936 acciones para cumplir con normatividad ambiental - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 23 de enero de 2023

Implementó PROPAET 936 acciones para cumplir con normatividad ambiental


Reacción (Tlaxcala, 23 de enero de 2023) A un año de brindar servicio a la sociedad tlaxcalteca, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet) ha llevado a cabo la recepción de 333 denuncias en materia ambiental y ha instaurado un total de 202 procedimientos administrativos, reportó el titular de la dependencia, Iván García Juárez. 

En este sentido, sostuvo que a la fecha la Propaet ha implementado diversos operativos en materia ambiental con un total de 936 acciones, “para el cuidado de nuestros ecosistemas y para vigilar el cumplimiento de la normatividad en el territorio estatal”. 

Entre los operativos realizados citó el vial, el de impacto ambiental, tala clandestina, centros de acopio y gestión integral de residuos, de modo que “nunca como hasta ahora el gobierno de Tlaxcala había demostrado un interés genuino y perseverante por el cuidado del medio ambiente”, destacó. 

Para cumplir con la instrucción de la mandataria local, Lorena Cuéllar Cisneros, Iván García afirmó que la dependencia a su cargo también ha participado activamente en la implementación del Plan Integral de Saneamiento de Aguas Residuales.

“Además de lo anterior, firmamos convenios de colaboración con la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, Poder Judicial y 38 municipios, por mencionar algunos entes, para ejecutar acciones de inspección y vigilancia, e incentivar la cooperación, comunicación y capacitación en materia ambiental”. 

Agregó que para eficientar la capacidad de reacción por parte de la dependencia se adquirieron y equiparon unidades vehiculares de protección al ambiente, “para fortalecer la inspección y vigilancia ambiental”. 

El titular de la Propaet insistió en que es fundamental la participación de los tres niveles de gobierno, las organizaciones no gubernamentales, el sector privado y la sociedad civil para lograr un futuro en el ámbito del desarrollo sostenible”.

Finalmente, reiteró su compromiso y trabajo responsable hacia el cuidado de los recursos naturales, y protección al medio ambiente para lograr una nueva historia en el ámbito ambiental de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here