Implementará FOMTLAX programa de "tandas" con tasa de 6% anual - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 3 de enero de 2023

Implementará FOMTLAX programa de "tandas" con tasa de 6% anual


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 3 de enero de 2023) A partir de este año, el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (FOMTLAX) implementará un esquema similar a las "Tandas del Bienestar" del gobierno federal, indicó Javier Rivera Bonilla, director de la dependencia.


    En entrevista, destacó que el FOMTLAX ha puesta énfasis en fomentar la educación financiera entre pequeñas y medianas empresas para que puedan aprovechar éste y otros esquemas de financiamiento.


    Respecto al programa de "tandas", precisó que a diferencia del gobierno federal, el programa estatal no contará con un tope para brindar apoyos  que serán de cinco mil pesos en la primera exhibición, 10 mil en la segunda y 15 ml en la tercera; pero también buscan autorización para que puedan prestar 20, 25 y 30 mil pesos. "Nosotros, mientras tengamos dinero y lo recuperemos, lo vamos a poder estar financiando".


    Agregó que estos créditos serán flexibles y pensados especialmente para jóvenes, con una tasa de interés de seis por ciento anual, de modo que pagarán uno por ciento mensual.


    Rivera Bonilla comentó que actualmente benefician a los cinco sectores de la economía: ganadero, agrícola, comercial, industrial y de servicios; pero la mayoría de los usuarios tienen negocios de tipo comercial.


    Por otra parte, indicó que actualmente de cada 100 créditos, 75 por ciento son solicitado por mujeres, lo que contribuye a las políticas de gobierno estatal para impulsar a este sector de la sociedad que principalmente invierte en negocios de venta por catálogo, oro, dulcerías y tortillerías. "Hemos comprobado a través de la historia y del tiempo que son más pagadoras las mujeres que los hombres. estamos apoyando mucho hoy en día a las mujeres empresarias y emprendedoras, para todo tipo de negocio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here