Hasta el 10 de enero podrás convertir tu crédito Infonavit de salarios mínimos a pesos - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 3 de enero de 2023

Hasta el 10 de enero podrás convertir tu crédito Infonavit de salarios mínimos a pesos


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 3 de enero de 2023) Los derechohabientes que contrataron un crédito con base en salarios mínimos ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) podrán realizar la estructuración de su adeudo en pesos hasta el 10 de enero, informó Vicente Corral Lastra, delegado de la institución en la entidad.

    El funcionario federal indicó que debido a la alta demanda para este trámite con la finalidad de evitar el incremento al salario mínimo que entró en vigor el 1 de enero de este año; la institución -en acuerdo con los sectores obrero y patronal- determinó extender la conversión de saldos sin considerar la modificación al salario.

    “Es decir, todavía tienen esta semana para hacer el cambio al ingresar al programa de Responsabilidad Compartida y convertir los créditos a pesos… las actualizaciones de saldos conforme a la unidad mista del Infonavit se realizarán entre el 11 y 13 de enero de 2023”, complementó.

    Precisó que al realizar este trámite de "Responsabilidad compartida", los derechohabientes evitan el incremento en el saldo y la mensualidad de los créditos que están tasados en VSM; mientras que Infonavit elimina los créditos impagables originados en el pasado y apoyar así a la economía familiar.

    “Es importante cambiar los créditos de veces salarios mínimos a pesos porque con la reestructura tendrán la certeza de saber cuánto se pagará durante el resto de vida del financiamiento, los pagos desde el momento en que aceptamos la reestructura son fijos, ya no sufrirán incrementos anuales ni de la mensualidad ni del saldo, además las tasas de interés serán en función del nuevo esquema de crédito en pesos que van desde el 1 uno hasta el 10.45 por ciento, siendo la más competitiva y favorable del mercado”, argumentó. 

    Por lo que respecta a Tlaxcala, detalló que son más de 13 mil acreditados están en condiciones de realizar la conversión de sus créditos de VSM a pesos en Tlaxcala.

    “El interés de las y los trabajadores por el programa ha sido muy grande en el país, tan solo en diciembre más de 332 mil acreditados realizaron su conversión accediendo a mensualidades y saldos fijos durante el resto de vida del crédito y mejores tasas de interés que van desde el 1.9 al 10.45 por ciento dependiendo del ingreso de cada trabajador”, refirió Corral Lastra.

    Finalmente, refirió que desde 2019 hasta el cierre de 2022, en el país se tiene un total de 770 mil 746 acreditados beneficiados con la reestructura y más de 71 mil millones de pesos en descuentos a los saldos.
    
Recordó que la conversión de los créditos se realiza desde la plataforma Mi Cuenta Infonavit o bien los interesados pueden asistir al centro de servicios del Infonavit de 8:30 a 14:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here