Dispersará Bienestar 517 mdp en pensión para adultas mayores durante enero - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 3 de enero de 2023

Dispersará Bienestar 517 mdp en pensión para adultas mayores durante enero

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 3 de enero de 2023) El gobierno federal dispersará cerca de 517 millones de pesos durante este mes de enero para el pago del primer bimestre de la Pensión Universal para Adultos Mayores en el estado de Tlaxcala, en beneficio de 107 mil 712 personas, indicó Carlos Luna Vázquez, delegado de la Secretaría del Bienestar.


    En conferencia de prensa, precisó que del 4 al 10 de enero recibirán el pago las personas adultas mayores que tienen una cuenta bancaria; de modo que quienes tengan su primer apellido con las letras A, B, C lo recibirán en su cuenta el miércoles 4; aquellos con apellidos que inician con D, E, F, G y H, el jueves 5; con las letras I, J, K,L y M, el viernes 6 de enero; con las letras N, Ñ, O, P, Q y R, el lunes 9; y con iniciales S, T, U, V, W, X, Y, Z, el martes de 10 de enero.


    En tanto que para aquellas personas que no tienen una cuenta de banco, la dispersión del recurso será a través de mesas de pago en los diferentes municipios; las cuales se instalarán del 10 de enero al 5 de febrero de  este año.


    Luna Vázquez precisó que al cierre de 2022, cuentan con un padrón de 107 mil 712 adultos y adultas mayores que reciben esta pensión en alguno de los 34 Bancos del Bienestar que ya hay en el estado, a través de otras instituciones bancarias o bien en las mesas de pago. En este sentido, comentó que están por inaugurar 12 bancos del Bienestar más, ya que el propósito es sumar 69 en todo el estado. Asimismo, recordó que la tarjeta es de débito, lo que permite hacer compras en los centros comerciales.


Recibirán nuevos registros en febrero

El funcionario federal indicó que el padrón se abrirá hasta al primera semana de febrero, por lo que quienes deseen recibir este beneficio y cumplan con los requisitos podrán acercarse a alguno de los 143 centros integradores que hay en el estado; mientras que este primer mes realizarán la revisión del padrón para dar de baja a quienes fallecieron, pues en experiencia de años anteriores, un promedio de 400 beneficiarios pierde la vida hacia el último bimestre del año.


    En este caso, indicó que mantienen contacto con el Registro Civil para cotejar las actas de defunción a fin de mantener actualizado el padrón debido a que en algunos casos -especialmente cuando se trata de usuarios con cuenta bancaria comercial- los parientes continúan con el cobro de la pensión después del deceso de su familiar. 


    A propósito, el delegado del bienestar dijo que cuando tienen conocimiento de un deceso, solo las personas que son asignadas como representantes de quienes -por condiciones de salud- no pueden  cobrar la pensión, tienen la posibilidad de solicitar el "Pago de Marcha" que corresponde a 50 por ciento de la pensión que a partir de este año ascenderá a cuatro mil 800 pesos bimestrales.


    De igual forma, iniciará el pago de Pensión Universal a Personas con Discapacidad, de las cuales sumaron a cinco mil 026 personas de 30 a 64 años de edad en el último tramo de 2022, quienes recibieron 16 mil 800 pesos correspondientes a todo el 2022 y que a partir de esta año cobrarán dos mil 900 pesos bimestrales.


    Finalmente, Carlos Luna indicó que en 2022 dispersaron cinco mil 748 millones en programas que ejecuta la Secretaría del Bienestar federal y este año estiman acercarse a los siete mil 700 millones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here