Exigen pobladores de Tlalcuapan en Ciudad Judicial liberación de su "tiaxca" - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 25 de enero de 2023

Exigen pobladores de Tlalcuapan en Ciudad Judicial liberación de su "tiaxca"

 

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 25 de enero de 2023) Pobladores de San Pedro Tlalcuapan, municipio de Chiautempan, acudieron hasta Ciudad Judicial para exigir la liberación de quien fungiera como presidente de comunidad y se encuentra vinculado a proceso por homicidio derivado de su presunta participación en el linchamiento de un hombre el 15 de abril de 2022.


    Alrededor de las 9 horas de este miércoles, los manifestantes se hicieron presentes con pancartas en náhuatl para exigir la libertad de su "tiaxca"; y tras acordar que una comisión se reuniría con la magistrada Mary Cruz Cortés Ornelas, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE); salieron del edificio.


    En un comunicado, el TSJE informó que Cortés Ornelas se comprometió a tener un acercamiento con el juzgador que lleva el caso para tener conocimiento de ello y aseguró que el asunto tendrá una atención inmediata. También, acordaron una reunión a realizarse en próximos días.


    Cabe recordar que, derivado de los sucesos ocurridos el 15 de abril de 2022 en Tlalcuapan donde un hombre perdió la vida a causa de las lesiones infringidas por pobladores que lo acusaban de robo a casa habitación; la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que Saúl N y Raymundo N. fueron aprehendidos y vinculados a proceso por el delito de homicidio.


    A partir de entonces, los pobladores de la comunidad en el municipio de Chiautempan han realizado diversas manifestaciones para pedir su liberación de los imputados que se encuentran en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de la ciudad de Tlaxcala en espera de que se desarrolle su proceso legal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here