Exigen organizaciones y activistas salvaguardar integridad de Elena Ríos - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 23 de enero de 2023

Exigen organizaciones y activistas salvaguardar integridad de Elena Ríos

Foto: web
 

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 23 de enero de 2023) Activistas y organizaciones de la sociedad civil se solidarizaron con el caso de Elena Ríos, víctima de intento de feminicidio con ácido en el estado de Oaxaca; a cuyo presunto victimario le fue retirada la prisión preventiva. Por ello, demandaron a autoridades estatales y federales intervenir en el caso y salvaguardar a la joven.


     través de un comunicado signado por 84 organizaciones y activistas (algunas de ellas de Tlaxcala), señalaron que la Fundación Carmen Sánchez registra 34 casos de lo que llamaron "violencia ácida", 85 por ciento de las cuales han sido cometidas por hombres.


    Recordaron que Elena Ríos emprendió una batalla legal en abril de 2022 contra Juan Antonio N., quien es el presunto autor intelectual de este ataque y quien fue puesto en prisión domiciliaria desde el sábado 21 de enero.


    No podemos ser indiferentes ante estos hechos de violencia en México, las mujeres vivimos en un sistema judicial que envía mensajes de impunidad y tolerancia a la violencia diariamente", indicaron.


    Por ello, llamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Fiscalía General de la República (FGR), al gobernador de Oaxaca Salomón Jara, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a la subsecretaría de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación para que no quede impune este caso en el que, acusaron, hay evidencia de corrupción y colusión.


    Afirmaron que con esta sentencia, la vida de Ríos está en riesgo; por lo que exigieron justicia y la revisión inmediata de la sentencia para salvaguardar su integridad. Asimismo, llamaron a la sociedad a sumarse a este llamado para evitar que el agresor no quede en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here