Llegará jornada de mastografías gratuitas a 24 municipios - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 22 de enero de 2023

Llegará jornada de mastografías gratuitas a 24 municipios



Redacción (Tlaxcala, 22 de enero de 2023) A partir de este lunes 23 y hasta el sábado 28 de enero de 2023, la Jornada Gratuita de Mastografías que realizan el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) y el Sector Salud estará en 24 municipios de la entidad, para otorgar atención especializada y estudios sin costo a mujeres mayores de 40 años de edad, con la finalidad de prevenir cáncer de mama.

Esta estrategia en salud la implementa la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para el cuidado y bienestar de este sector de la población de Tlaxcala, a través de estos servicios gratuitos y seguimiento especializado en atención médica de los casos de cáncer de mama que sean detectados.

De acuerdo con el calendario de atención, desde las 8:00 horas, las unidades móviles y el personal médico acudirán a los municipios de Amaxac, Tenancingo, Tzompantepec, Sanctórum, Mazatecochco, Tetlatlahuca, Zitlaltépec, Tetla, Nopalucan, Tetlanohcan, Ixtenco, Españita, Tlaxcala, Santa Cruz Tlaxcala, Atlangatepec, Tocatlán, Apetatitlán, Ayometla, Emiliano Zapata, Hueyotilpan, Teacalco, Quilehtla, Lázaro Cárdenas y Cuaxomulco.

Las mujeres interesadas pueden solicitar información en los Sistemas DIF de sus municipios.

De acuerdo con la programación, este lunes 23 de enero la Jornada Gratuita de Mastografías estará frente a las presidencias municipales de Tenancingo, Amaxac de Guerrero, Tzompantepec y en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Sanctórum.

El 24 en los municipios de Mazatecochco, Tetlatlahuca, la explanada municipal de Zitlaltépec y Plaza de las Américas de Tetla de la Solidaridad.

El miércoles 25 de enero, los servicios gratuitos de mastografías estarán disponibles para la población femenina en los municipios de San Francisco Tetlanohcan, Ixtenco, Españita y el auditorio municipal de Santa Ana Nopalucan.

En la comunidad de Ocotlán del municipio de Tlaxcala, así como en Santa Cruz Tlaxcala, Atlangatepec y Tocatlán, la Jornada de Mastografías brindará los servicios el 26 de enero de 2023.

En los municipios de Apetatitlán, Santa Catarina Ayometla, Emiliano Zapata y Hueyotlipan la atención especializada se ofrecerá el 27 de enero.

Para el sábado 28 de enero, las unidades móviles estarán en las comunas de Santa Apolonia Teacalco, Santa Cruz Quilehtla, Lázaro Cárdenas y Cuaxomulco.

Los requisitos para las pacientes son tener de 40 a 69 años de edad, presentar original y copia de identificación oficial (INE, CURP, Inapam, licencia de manejo), no portar joyería, realizar previamente depilación axilar, libre de productos cosméticos (perfume, antitranspirantes) y vestimenta cómoda.

El servicio es completamente gratuito y los horarios de atención son de 8:00 a 16:00 horas, para mayor información pueden acudir a los Sistemas Municipales DIF de los ayuntamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here