Comparecencias no serán simulación ni intento de corregir a secretarios: Terán Águila - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 10 de enero de 2023

Comparecencias no serán simulación ni intento de corregir a secretarios: Terán Águila

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 10 de enero de 2023) Las comparecencias de funcionarios y funcionarias estatales con motivo del Primer Informe de actividades del Poder Ejecutivo no serán una simulación, pero tampoco pretenden corregir las acciones, aseveró el diputado Rubén Terán Águila.


 Cabe recordar que el pasado 15 de diciembre, el Congreso acordó citar las y los titulares de las secretarías de Salud (SESA), Educación (SEPE), Infraestructura (SI), Desarrollo Económico (SEDECO), Turismo (SECTURE) e Impulso Agropecuario (SIA); así como de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); proceso que tendrá lugar del 30 de enero al 10 de febrero de este año.


    En entrevista con medios de comunicación, el morenista indicó que el objetivo de estas mesas de trabajo es analizar la forma en que el Legislativo puede coadyuvar con el Legislativo en beneficio de Tlaxcala; así como disipar algunas dudas en los tres ejes que consideraron prioritarios: "Estado de derecho y seguridad", "Bienestar para todos", y "Desarrollo económico y medio ambiente".


    "No se trata de que el Congreso se vea como un ente que pretende corregir las acciones de los secretarios, más bien coadyuvar y ver de qué manera podemos hacer un trabajo coordinado que el beneficie al estado de Tlaxcala", expresó el legislador.


    Tras la entrega del informe anual de actividades del Poder Judicial, Terán Águila comentó que así como en el caso de estas comparecencias, invitaron a magistradas y magistrados a presentar propuestas de trabajo conjunto con la legislatura.


    Finalmente, en relación al retraso en el nombramiento de un nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), comentó que han sido respetuosos de las competencias y facultades de cada poder; por lo que no consideró necesario efectuar un exhorto al Ejecutivo para culminar con este proceso que se ha prolongado por más de dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here