Llamará Congreso a comparecer a 9 secretarios y secretarias por primer informe - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 15 de diciembre de 2022

Llamará Congreso a comparecer a 9 secretarios y secretarias por primer informe

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 15 de diciembre de 2022) El pleno del Congreso del Estado avaló el procedimiento para que funcionarios de la administración pública estatal comparezcan ante las y los legisladores con motivo del Primer Informe del gobierno gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros.


    De acuerdo con la propuesta avalada este jueves, las reuniones tendrán lugar del 30 de enero al 10 de febrero en la sala de sesiones del Palacio Legislativo; estarán encabezadas por las y los integrantes de las comisiones legislativas correspondientes, quienes definirán la logística entre el 15 y 29 de enero. En tanto que los diputados y diputadas participantes deberán remitir las preguntas que deseen formular con tres días de anticipación.


    Las comparecencias tendrán lugar una por día en tres rubros "Eje Estado de Derecho y Seguridad" que integran la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado; "Bienestar para todos" que incluye a la Secretaría de Salud y Educación; y "Desarrollo Económico y Medio Ambiente" en la que se integran las secretarías de infraestructura, desarrollo económico, turismo e impulso agropecuario.


    El o la  secretaria tendrá 20 minutos para su exposición inicial; tras lo cual, cada diputado o diputada participante tendrá cinco minutos para participar o formular preguntas y el servidor público contará con el mismo tiempo para responder.


    Al respecto, el diputado Juan Manuel Cambrón Soria destacó que este tipo de ejercicios es importante para la rendición de cuentas y aclaración sobre el contenido del informe anual de actividades del gobierno estatal.

    

    En la misma sesión, avalaron las iniciativas de ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2023 de los municipios de Apizaco, Tlaxcala y Apetatitlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here