Explosión en Banco del Bienestar fue un acto vandálico y no intento de robo: Carlos Luna - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 10 de enero de 2023

Explosión en Banco del Bienestar fue un acto vandálico y no intento de robo: Carlos Luna

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 10 de enero de 2023) El delegado de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, afirmó que la explosión de cajero automático del Banco de Bienestar en el municipio de Apizaco fue resultado de un acto vandálico y no de un intento de robo; sin embargo, puntualizó que insistirán en dar con los responsables de este suceso que no solo implica daños materiales, sino afectación a beneficiarios de los programas del gobierno federal.


    "El día de ayer, alrededor de las 10 de la noche fue vandalizado un Banco del Bienestar en Santa Anita Huiloac con un cohetón de los normales que venden ahorita de navidad y fin de año, un cohetón grande que lo ponen arriba del cajero y desde luego lo hacen explotar. El daño al cajero es total y toda la cristelería, son puertas de cristal, y plafón todo fue completamente destruido", indicó a medios de comunicación.


    El funcionario federal estimó que los daños materiales derivados de este incidente son cercanos a los 600 mil pesos y la afectación es a cerca de tres mil usuarios de esta sucursal que, no obstante, podrán acudir a la ubicada en Calle Héroes de Nacozari número 218 en el centro de Apizaco para cobrar sus apoyos y recordó que ya inició la construcción de un tercer banco en un inmueble de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal.


    Precisó que fueron dos jóvenes a bordo de una motocicleta y presuntamente bajo la influencia de alguna sustancia los que cometieron este acto, quienes no se llevaron dinero. "Entran, prenden el cohetón y salen corriendo, nunca regresan para ver  si se abrió el cajero (...) por eso decimos que es un acto vandálico, no es un acto mucho menos de gente que se dedica a la delincuencia organizada porque se hubieran conducido de otra manera", apuntó.


    Luna Vázquez comentó que las investigaciones ya están en marcha por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); por lo que  esperarán a que avancen para llegar hasta las últimas consecuencias.


    Agregó que hasta el momento no tenían reporte de otro acto delincuencial o vandálico en las 34 sucursales que ya operan o que están en proceso de construcción, como tampoco a cuentahabientes. No obstante, han pedido la intervención tanto de la Policía Estatal, Guardia Nacional y policías municipales para reforzar la vigilancia en estos espacios.


    Recordó que actualmente realizan el pago en mesas de atención en los 60 municipios para personas adultas mayores y con discapacidad que aún no tienen una cuenta bancaria.  

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here