Entrega Cortés Ornelas informe anual de actividades al Congreso del Estado - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 10 de enero de 2023

Entrega Cortés Ornelas informe anual de actividades al Congreso del Estado

 



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 10 de enero de 2023) La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), magistrada Mary Cruz Cortés Ornelas, entregó el informe anual de actividades del Poder Judicial a integrantes de la LXIV Legislatura.



En el Salón Verde del Palacio Legislativo, la también presidenta del Consejo de la Judicatura del Estado de Tlaxcala (CJET) expresó que el documento contiene un informe minucioso de los asuntos jurisdiccionales de los que tuvieron conocimiento en 2022, así como de los movimientos administrativos del TSJE.


Aseguró que tanto ella como las magistradas y magistrados integrantes del pleno tienen la total disposición de proporcionar información complementaria en el marco de los principios que enmarcan la función jurisdiccional.


Cabe recordar que el pasado mes de diciembre, la presidenta del Tribunal rindió un informe semestral y anual de actividades en la sede de este poder; en el que destacó la publicación de dos mil 035 versiones públicas de sentencias y la firma de mil 024 acuerdos mediante el Centro Estatal de Justicia Alternativa, seis centros regionales y la unidad itinerante; lo que les ha permitido reducir la carga de trabajo.


En su mensaje de bienvenida, la diputada Lorena Ruiz García, presidenta de la Comisión Permanente, manifestó que las y los integrantes del Poder Judicial siempre serán bien recibidos para trabajar en coordinación y en equipo.


Mientras que la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política, diputada Marcela González Castillo, reconoció el compromiso del TSJE para cumplir con este ejercicio de rendición de cuentas que establece el artículo 34 de la Constitución local; puesto que ello permite un trabajo de corresponsabilidad entre ambos poderes.


Asimismo, se comprometió a que hará una revisión minuciosa del informe, que habrá apertura al diálogo entre ambas partes y a que en todo momento respetarán la división de poderes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here