Emite sector salud medidas preventivas ante frentes fríos - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 26 de diciembre de 2022

Emite sector salud medidas preventivas ante frentes fríos



Redacción (Tlaxcala, 26 de diciembre de 2022) Ante los fríos intensos y heladas que se registran en el territorio estatal y nacional, el sector Salud del estado invitó a la población tlaxcalteca a abrigarse adecuadamente, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, consumir frutas y verduras con alto contenido de vitamina A y C, ingerir abundantes líquidos y acudir a los módulos de vacunación contra la influenza y Covid-19.

De acuerdo con las autoridades, durante los próximos días en el territorio tlaxcalteca persistirá un ambiente gélido principalmente durante la mañana y noche por el ingreso de la masa de aire ártica asociada al frente frío número 19, con heladas de cero a menos cinco grados en algunos municipios del estado. 

Las medidas preventivas son indispensables en menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidades y mujeres embarazadas con la finalidad de evitar que presenten complicaciones por enfermedades respiratorias agudas, influenza estacional o intoxicación por monóxido de carbono, lo que pudiera derivar en defunciones.

Se recomienda vestir ropa gruesa, abrigadora y de preferencia de algodón, evitar las prendas ajustadas y de tela sintética; evitar los cambios bruscos de temperatura y en caso de permanecer por tiempo prolongado a la intemperie usar cubrebocas de forma adecuada.

Además, desde este lunes 26 al domingo 31 de diciembre, el gobierno del estado a través del sector salud puso a disposición de la comunidad diez puntos de vacunación fijos e itinerantes contra Covid-19 en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan, Ayometla, Zacatelco, Papalotla, Acuamanala y Teolocholco.

El biológico es para primera, segunda y tercera dosis, así como para el refuerzo en personas de 5 a 11 años, 12 a 17 años, 18 a 59 y 60 años en adelante.

De igual forma, la vacuna contra la influenza será aplicada en los Centros de Salud principalmente a niñas y niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud y personas con diabetes no controlada, obesidad grave, enfermedades del corazón, cáncer y personas con VIH.

Las personas deben mantener las medidas preventivas de lavado de manos frecuente, estornudo de etiqueta (cubriendo nariz y boca con el antebrazo), no escupir, no tocarse la cara con manos sucias, limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común.

En caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, no automedicarse y acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica. También no dejar encendidas durante la noche anafres o fogatas, ya que esto puede ocasionar intoxicaciones graves por monóxido de carbono que deriven en fallecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here