Estima COSSIES cerrar 2022 con 3,500 constancias de servicio social liberadas - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 26 de diciembre de 2022

Estima COSSIES cerrar 2022 con 3,500 constancias de servicio social liberadas

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 26 de diciembre de 2022) La Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (COSSIES) estima cerrar este 2022 con tres mil 500 constancias de servicio social liberadas a estudiantes que culminan su formación universitaria o de bachillerato, indicó su titular, Mayra Vázquez Velázquez.


    "Estamos yendo a las instituciones educativas para platicar con los jóvenes y motivarlos a que hagan el servicio social en cualquiera de las modalidades y también para abordar temas de prevención. Hemos identificado de suicidio, también a jóvenes que pertenecen a la diversidad sexual, estamos trabajando con ellos y hoy COSSIES no nada más es un trámite, es un acompañamiento con los estudiantes", explicó la funcionaria estatal a medios de comunicación.


    En entrevista, explicó que durante el confinamiento por Covid-19 optaron por implementar una modalidad "Por Proyecto" para que las y los jóvenes pudieran acceder a este requisito para obtener su certificado de estudios. Sin embargo, desde que inició la actual administración han fomentado la inclusión en los otros esquemas que ofrece la Coordinación como la vinculación tradicional con dependencias, rutas de servicio social y servicio social con causa.


    En este sentido, detalló que el esquema por proyecto permitía a los estudiantes hacer un donativo de 200 pesos a la dependencia; pero ahora buscan que los estudiantes realmente conozcan la esencia de prestar un servicio social al acercarse a las comunidades para realizar donativos en especie.


    "Era un negocio redondo para la coordinación porque eran 200 peso y si haces una cuenta de alumnos de 54 en un solo salón y luego escuelas, entonces será un negocio. Hoy no aceptamos dinero, invitamos a que vayan con nosotros a hacer las donaciones. Se les da una lista de qué es lo que hace falta, de acuerdo a lo que platicamos con las comunidades donde se va a entregar. Se les pide una cantidad, ellos lo envían y entregamos. Inclusive hacemos "en vivos" para que sea todo de manera clara", enfatizó Vázquez Velázquez.


    Asimismo, recordó que firmaron un convenio con el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) con la finalidad de que los jóvenes contribuyan a alfabetizar a adultos mayores, pero también apoyen a la regularización académica de las niñas y niños en los niveles básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here