Protocolo para atender violencia cibernética, brindará respaldo a mujeres y niñas: CEDH - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 8 de noviembre de 2022

Protocolo para atender violencia cibernética, brindará respaldo a mujeres y niñas: CEDH

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 8 de noviembre de 2022) Con el Protocolo Único para la Atención de Violencia Cibernética, las mujeres y niñas que sean víctimas de ella se sentirán respaldadas y acompañadas, aseveró Jakqueline Ordóñez Brasdefer, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).


    Durante la inauguración de la mesa de trabajo para integrar propuestas de la sociedad civil a este protocolo, la ombudsperson comentó que con estas acciones contribuyen a la prevención y atención de una de las demandas más sentidas de este sector de la población en el Foro Retos y Perspectivas de los Derechos Humanos de las Mujeres en Tlaxcala.


    Asimismo, recordó que el pasado 30 de septiembre emitieron una convocatoria con la finalidad de fomentar la integración de este protocolo para atender el creciente número de delitos en el estado de Tlaxcala y garantizar la protección de derechos humanos de mujeres de todas las edades.


    "Las mujeres y niñas en Tlaxcala merecemos ser escuchadas desde una mirada transversal bajo un enfoque de género que nos permita un desarrollo social, la garantía de nuestra protección y la salva guarda de nuestros derechos", destacó.


    Al inaugurar los trabajos, la directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Margarita Cisneros Tzoni, refirió que es importante adaptarse a los tiempos y  contemplar protocolos en el marco de la era digital; por lo que celebró que en él se retomen las voces de la ciudadanía y de las organizaciones de la sociedad civil para conforme un documento incluyente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here