Autoriza Congreso distribución de 56.3 mdp entre poderes por tercer ajuste trimestral - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 8 de noviembre de 2022

Autoriza Congreso distribución de 56.3 mdp entre poderes por tercer ajuste trimestral


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 8 de noviembre de 2022)  El Congreso del Estado avaló la distribución de 56 millones 377 mil 735.78 pesos entre los tres poderes del estado, correspondientes al tercer ajuste trimestral de 2022; mismos que serán enterados en una sola exhibición.


    El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, diputado Jaciel González Herrera, detalló que en la propuesta del Poder Ejecutivo se observa que los ingresos provenientes del periodo julio-septiembre de 2022 tuvieron un incremento de 1.45 por ciento respecto a lo previsto en la Ley de Ingresos en todos los rubros salvo en el Fondo General de Participaciones; cifra que equivale a 30 millones 500 mil pesos. Mientras que el incremento en la recaudación de impuestos locales fue de 19.89 por ciento que representa un monto de 57 millones 600 mil pesos.


    De modo que una vez descontada la participación correspondiente a los 60 municipios del estado conforme a la Ley de Coordinación Fiscal, el Poder Legislativo recibirá 3.77 por ciento de los recursos, equivalente a un millón 796 mil 023.10 pesos; el Poder Judicial, 3.33 por ciento que es igual a un millón 879 mil 570.26 pesos; y el Poder Ejecutivo recibirá 42 millones 707 mil 552.42 pesos, 93.40 por ciento de los recursos.


    Los integrantes de la LXIV Legislatura también avalaron la propuesta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para reconocer al Dr. Federico Silva como "Creador emérito en el arte contemporáneo nacional" en reconocimiento a su trayectoria y aportaciones al arte en el país.


     Durante la sesión ordinaria de este martes, la diputada Gabriela Esperanza Brito Jiménez presentó una iniciativa de modificación a la Ley de Salud para la prevención del suicidio; el legislador Fabricio Mena Rodríguez planteó reformas a la Constitución respecto a la facultad de la persona titular del Ejecutivo para nombrar a quien encabece el Centro de Conciliación Laboral para el estado de Tlaxcala; así como a la ley en la materia respecto a sus facultades e integración de la Junta de Gobierno


    En tanto que el diputado Juan Manuel Cambrón Soria presentó un proyecto de adición a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para establecer atribuciones del Órgano Interno de Control, así como los requisitos para quien ocupe su titularidad en los respectivos órganos autónomos. Además, la legisladora Marcela González Castillo propuso reformar a la Ley Municipal a fin de establecer las responsabilidad de los ayuntamientos para preservar el equilibrio ecológico y propiciar el desarrollo sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here