Presupuesto federal para 2023 no contempla rezago educativo derivado de la pandemia: FNERRR - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 9 de noviembre de 2022

Presupuesto federal para 2023 no contempla rezago educativo derivado de la pandemia: FNERRR

 

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 9 de noviembre de 2022) El Ejecutivo Federal no consideró en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2023 acciones para regresar a las aulas a más de cinco millones de estudiantes de diferentes niveles educativos desertaron durante la pandemia por Covid-19, indicaron integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR).


    “Nosotros creemos que no se le está invirtiendo a los rezagos que ha dejado la pandemia. Los 5.2 millones de estudiantes que dejaron de estudiar por falta de recursos, de internet, entre algunas otras cuestiones que causó la Covid-19, por lo que creemos que sí se debe reconsiderar el Presupuesto de Egresos de la Federación”, indicaron en conferencia de prensa.


    Agregaron que la formulación del presupuesto para el próximo año no considera el rezago educativo en el que cayó el país durante la contingencia sanitaria; lo que le convierte en un instrumento "clientelar y electorero". Por esta razón, participarán en acciones de protesta en las 32 entidades, con una concentración principal frente a Palacio Nacional este jueves a las 10 de la mañana para exigir más recursos.


    A nombre de los integrantes de la FNERRR en Tlaxcala, María Fernanda Vázquez Hernández criticó que una parte importante del presupuesto para educación en 2023 será destinado a programas como La Escuela es Nuestra, Universidades para el Bienestar Benito Juárez y Becas para el Bienestar en Educación Media Superior; mismos que consideran como propaganda para obtener votos y que están lejos de atender la problemática del sistema educativo.


    Por lo que respecta a las Universidades para el Bienestar Benito Juárez, comentó que la fecha ha recibido 62 por ciento de los recursos previstos para este ejercicio fiscal; lo que es muestra de que no se han tomado con seriedad estas unidades que en Tlaxcala albergan a tres mil estudiantes.


    De modo que como medida de protesta y a fin  se sumarse a las manifestaciones a nivel naciona, realizarán una cadena humana en la capital del estado, con la participación de 50 estudiantes de los centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) de Santa Cruz Pocitos, en Altzayanca; de Atotonilco, en Tlaxco; de Díaz Ordaz, en Emiliano Zapata; y de Zaragoza, en Huamantla, planteles que fueron fundados por la Fnerrr; así como una representación de alumnas y alumnos que se hospedan en la casa del estudiante “Tlahuicole” de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here