Llama PAN a no dejarse llevar por cifras de programas sociales en informe, hay muchos pendientes - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 28 de noviembre de 2022

Llama PAN a no dejarse llevar por cifras de programas sociales en informe, hay muchos pendientes


 

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 28 de noviembre de 2022) El gobierno del estado debe transparentar el uso de recursos para movilizaciones como la que tuvo lugar de este domingo en la Ciudad de México por convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como por los cuatro eventos que contempla realizar con motivo del primer informe de actividades de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros; consideró la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).


    En conferencia de prensa, Miriam Martínez Sánchez, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, indicó que si bien fue invitada a la ceremonia de informe prevista para este domingo 4 de diciembre, no acudirá; más bien, pidió que todos los sectores y fuerzas políticas sean convocados a una mesa de trabajo para atender los diferentes problemas que enfrenta la entidad.


    Agregó que la administración estatal tiene pendientes respecto a sus compromisos de campaña como el empoderamiento de las mujeres, promover estancias infantiles, la creación de una central de abasto para productos locales, instalación de servicios de salud de tercer nivel, abasto de medicamentos, restauración de centros de salud, entrega de 80 ambulancias, recuperación de empleos e inversión, incluir a los diferentes sectores en mesas de seguridad, lucha de violencia contra mujeres, una fiscalía autónomo.


    "Qué decir del nombramiento del secretario de seguridad ciudadana que si bien es cierto ya se cuenta con el perfil, urge un nombramiento. No puede esperar la sociedad tlaxcalteca, ni demorar más con tan importante acción", precisó y recordó que ha habido diversas manifestaciones de la sociedad para pedir comunicación con las autoridades. 


    Por ello, llamó a la población a no dejarse llevar por los números de los programas sociales y a ser conscientes sobre lo que se ha solucionado y sobre las necesidades de los sectores más vulnerables como es el caso de los campesinos, estudiantes que han sido víctimas del delito y familias que han sido afectadas por la delincuencia.


    Por otra parte, refirió que a la marcha del 27 de noviembre acudieron los titulares de las secretarías de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses; educación pública, Homero Meneses Hernández; la secretaria de turismo; Josefina Rodríguez Zamora; del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carrillo; diputados locales y presidentes municipales, pese a los temas pendientes en el estado.


    "Recordemos que una de las premisas de campaña de la actual gobernadora de Tlaxcala fue acabar con ese jineteo que se le da al uso de dinero público; que efectivamente hiciera patente esa premisa de 'no mentir, no robar, no traicionar'. Sin embargo, ayer pudimos ver de manera muy evidente la movilización enorme del aparataje del gobierno del estado, independientemente del gobierno federal", comentó.


    En tanto que Carlos Quiroz Durán, secretario general del partido, aseguró que es una respuesta a la marcha a favor de mantener el Instituto Nacional Electoral (INE) que muestra la frustración del presidente y rechazo a escuchar a un sector de la población que no está de acuerdo con su propuesta de reforma electoral. "Prácticamente no fue una marcha, cuando tu organizas y pagas desde el poder es un desfile y es un desfile más organizado".


    Respecto al gobierno estatal señaló que también está pendiente el convertir casa de gobierno en un espacio cultural abierto al público, audiencias públicas con diferentes actores sociales, impulso a la infraestructura deportiva  y a los deportistas, más refugios para mujeres víctimas de violencia.


    "Es necesario que se presente a toda la sociedad, principalmente a los medios de comunicación, un informe del estado en que se recibieron los expedientes que se abrieron por la desaparición de mujeres en la entidad y conocer qué ha pasado, si hay algunas otras personas que se reportaron desaparecidas y si ya se logró encontrarlas o, si no, qué es lo que está sucediendo", expresó en la sala de reuniones de la sede estatal del partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here