Innecesaria comparecencia ante el Congreso; la sociedad está informada, dice procuradora - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 8 de noviembre de 2022

Innecesaria comparecencia ante el Congreso; la sociedad está informada, dice procuradora

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 4 de noviembre de 2022) La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, aseguró que no es necesario que comparezca ante el Congreso de Tlaxcala, ya que periódicamente presentan informes sobre el trabajo que realizan en esta dependencia.


    "Los resultados se mostraron en el informe trimestral, sí hay resultados, estamos trabajando, estamos investigando todo lo que son delitos de alto impacto, todo lo que son en materia de violencia contra mujeres, estamos fortaleciendo esas áreas. Comentarles que se ha acrecentado el número de ministerios públicos en materia de violencia intrafamiliar, se han acrecentado el número de peritos y eso nos va a permitir avanzar más en al procuración de justicia", expresó a medios de comunicación el viernes 4 de noviembre, tras la clausura de la Campaña de Canje de Armas 2022.


    Explicó que han ejecutado órdenes de aprehensión por delitos como violación, homicidios y feminicidios; respecto a esto último, reiteró que toda muerte violenta de mujer, niña o adolescente se investiga con perspectiva de género a fin de determinar si se trata un feminicidio, un homicidio, muerte accidental o natural.


    Carro Roldán remarcó que la sociedad está informada sobre las acciones que realiza la Procuraduría tanto en los informes periódicos como a través de los boletines que difunden a través de los medios de comunicación; además de que los recursos -tanto federales como estatales- que ejecutan son transparentados.

    

    "Se le han entregado a ministerios públicos, policías de investigación y peritos computadoras, escritorios, anaqueles y seguiremos entregando todo lo que sea necesario o requerido para una mejor atención a nuestras víctimas porque lo importante es que demos una atención eficiente, eficaz a cada una", indicó.


    En este sentido, la procuradora agregó que tienen la disposición de mostrar el recurso que ejercen, pues refrendó que se utiliza con transparencia y responsabilidad. "No tenemos nada que ocultar o decir en materia de recursos estatales o federales y hago el compromiso de seguir actuando en consecuencia en materia de transparencia, rendición de cuentas respecto a los recursos que reciba la procuración de justicia", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here