Asume Anabell Ávalos dirigencia de PRI Tlaxcala; impulsará la inclusión - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 8 de noviembre de 2022

Asume Anabell Ávalos dirigencia de PRI Tlaxcala; impulsará la inclusión

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 8 de noviembre de 2022) Al asumir la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anabell Ávalos Zempoalteca aseguró que impulsará una política de inclusión que permita al instituto político salir de la crisis que atraviesa y demandó a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros respeto para el partido, su militancia y representantes.


    "Recibo un PRI que atraviesa un momento difícil, que por momentos ha perdido el rumbo, pero dejemos eso atrás para poder renacer. Es momento de la inclusión y pedirles respetuosamente a todas y todos quienes han sentido indiferencia en esta casa que regresen y nos pongamos juntos a trabajar. Esta es su casa y las puertas están muy grandes y están abiertas", indicó luego de que Jorge Meade Ocaranza, subsecretario de organización electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, le tomara protesta en presencia de representantes de organizaciones y sectores de partido, así como autoridades municipales y de comunidad.


    Al mediodía de este martes, el CDE dio a conocer la renuncia de Oscar Amador Xochiteotzin, quien había ocupado la dirigencia interina desde el 8 de diciembre de 2021, luego de que el 30 de noviembre previo Noé Rodríguez Roldán anunciara su renuncia tanto a su militancia en el tricolor como a la presidencia para la que fue electo el 12 de noviembre de 2020.


En su mensaje a la militancia, la dirigente reconoció que el tricolor atraviesa una crisis que hace necesario que se reorganicen y reagrupen para trabajar con la base, escuchar sus reclamos e inconformidades; pero también para ser empáticos con todas aquellas voces que disienten y con quienes no esperan algo del PRI, sino que buscan resultados en temas básicos como la seguridad, educación y salud.


    "Yo llego a sumar, a que trabajemos juntos porque aquí estamos emocionados por fortalecer a nuestro partido y dispuestos a responder a esta convocatoria de inclusión. [...] Estamos en una coyuntura donde no tenemos espacios donde nos escuchen y nos vean, pero aquí estoy yo, yo sí los escucho y sí los veo", recalcó.


    Remarcó que al priismo no le intimidan las transiciones porque han sido exigentes con propios y ajenos; y aunque se reconocen como oposición, llamó a la militancia a no acostumbrarse a serlo porque si bien son respetuosos de las instituciones, esto no debe confundirse con apatía e indiferencia, ya que levantarán la voz cuando sea necesario y están dispuestos a tender puentes si los demás también lo hacen.

    

    "Hoy, aquí, a la titular del Poder Ejecutivo le pido respeto para nuestro partido, para nuestros diputados federales y locales, para nuestros presidentes municipales y para nuestra militancia porque en una democracia la pluralidad se cuida y se reconoce", enfatizó.


En el auditorio Luis Donaldo Colosio de la sede estatal del PRI, Meade Ocaranza resaltó que la principal encomienda de Ávalos Zempoalteca será organizar al partido en el territorio del estado y garantizar la capacitación de la militancia para que las candidaturas de 2024 cuenten con el conocimiento y la formación para recuperar los espacios perdidos por haberse alejado de las causas y de la gente.


    Agregó que el instituto político irá en alianza para los próximos comicios, pero buscarán que las candidaturas sean encabezadas por priistas y para ello convocó a trabajar unidos, a conducirse con principios y disciplina para hacer frente a los gobiernos emanados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


    Al clausurar la asamblea, la diputada Blanca Águila Lima confió en que de la mano de Anabell Ávalos, el PRI resurgirá para garantizar gobiernos comprometidos con las causas sociales y sumarse en contra de acciones que ha promovido la presidencia de la república como la permanencia del Ejército en actividades de seguridad o la reciente iniciativa de reforma electoral que atenta contra el Instituto Nacional Electoral (INE).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here