Tendrá Huamantla campaña gratuita de bodas civiles - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 8 de noviembre de 2022

Tendrá Huamantla campaña gratuita de bodas civiles

Redacción (Tlaxcala, 8 de noviembre de 2022) Con el objetivo de brindar certeza jurídica a las parejas y ayudarles a regularizar su estado civil, el ayuntamiento de Huamantla, con el apoyo de la Coordinación Estatal del Registro Civil, invitan a participar en la campaña gratuita de bodas civiles.

El presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, reconoció esta estrategia que impulsa el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, que será de mucha ayuda para aquellas parejas en unión libre que desean regularizar su situación, y con ello cumplir con los derechos y potestades de sus hijos en materia jurídica.

“El amor, el respeto y la comunicación son algunos de los pilares que sostienen a una familia, además de la legalidad que da certeza para el futuro; no olvidemos que la familia es el núcleo de la sociedad y la base de los valores que se transmiten a los hijos”, señaló.

Santos Cedillo mencionó que, todos los documentos deberán ser entregados en un sobre tamaño oficio color manila del 1 de diciembre de 2022 al 15 de enero de 2023 en las oficinas del Registro Civil del municipio, ubicadas en la Presidencia Municipal; por lo que es importante tramitar la documentación requerida con anticipación para regularizar su estado civil.

Los requisitos que deberán llevar son: Copia de las actas de nacimiento de los contrayentes (actualizadas del año 2018 a la fecha), Copia del INE de los contrayentes, dos testigos con credencial de elector (original y una copia por cada contrayente); dos fotografías tamaño infantil, copia de su CURP, examen médico prenupcial (deberán realizarlo 15 días antes de la celebración, o acta de nacimientos de sus hijos, en caso de tenerlos). 

Es importante mencionar que, si alguno de los contrayentes es de otro municipio o estado, deberá traer constancia de inexistencia de matrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here