Inicia Comisión de Asuntos Municipales delimitación territorial entre Coaxomulco y Santa Cruz Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 13 de noviembre de 2022

Inicia Comisión de Asuntos Municipales delimitación territorial entre Coaxomulco y Santa Cruz Tlaxcala

Redacción (Tlaxcala, 13 de noviembre de 2022) La Diputada local Mónica Sánchez Angulo, presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, encabezó la firma del convenio inicial de mediación entre las autoridades de los municipios de Cuaxomulco y Santa Cruz Tlaxcala, a fin de delimitar sus colindancias territoriales.

En el acto que se desarrolló la tarde de este jueves, en las instalaciones del Congreso del Estado de Tlaxcala, la Legisladora local destacó la disposición y voluntad de las autoridades municipales por resolver esta problemática a fin de beneficiar a los pobladores que representan.

“Agradecer a todos por asistir esta tarde, principalmente a los presidentes y a sus síndicas, que sé de su trabajo y capacidad, créanme que serán recordados siempre por estos actos que son por el bienestar de los ciudadanos”, indicó la Congresista.

Por su parte, el presidente municipal de Coaxomulco, Miguel Ángel Neria Carreño, acompañado de la síndica Tania Cervantes Díaz síndica, se comprometió a brindar las condiciones para que se efectúe un trabajo que concluya en buenos términos.

“No pretendemos que haya conflictos, más porque somos municipios vecinos y hay que darles certeza a los ciudadanos, en ese aspecto, en nombre del municipio que represento, doy mis agradecimientos y decirles que venimos con esa voluntad para dar certeza a nuestros ciudadanos, ese es nuestro único fin, estamos dispuestos a realizar los trabajos pertinentes para llevar esto a buen término, hay total voluntad”, reiteró.

En tanto, el alcalde de Santa Cruz Tlaxcala, David Martínez del Razo, respaldado por la síndica Araceli Juárez Hernández, coincidió con las palabras de su homólogo, y reafirmó su compromiso de colaborar para realizar un gran trabajo.

Cabe señalar, que el convenio firmado tiene por objeto asentar el acuerdo de voluntades entre representantes legales de los municipios, para comenzar los trabajos técnicos referentes a su colindancia territorial, en condiciones de paz, objetividad, prudencia, honestidad y armonía.

Finalmente, la Diputada local Mónica Sánchez Angulo, de igual manera agradeció la presencia del personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes serán parte fundamental, para que el trabajo de límites territoriales sea preciso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here