Incidencia delictiva en Tlaxcala aumentó 8% entre octubre y septiembre de este año: SESNSP - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 23 de noviembre de 2022

Incidencia delictiva en Tlaxcala aumentó 8% entre octubre y septiembre de este año: SESNSP

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 23 de noviembre de 2022) La incidencia delictiva en el estado de Tlaxcala reportó un incremento de ocho por ciento durante el mes de octubre respecto a septiembre de este 2022, con un notable aumento en delitos como homicidio, lesiones y robo a casa habitación.


    De acuerdo con el informe mensual de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el mes de octubre acumuló 373 carpetas de investigación por delitos del fuero común que en comparación con las 407 del mismo mes de 2021, implican una disminución de 8.3 por ciento.


    De la totalidad de incidentes reportados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), 22 fueron homicidios, cifra que representa un aumento de 120 por ciento respecto a mes de septiembre, 17 de ellos fueron clasificados como homicidios dolosos y cinco más como culposos. De modo que en el año  suman 145 homicidios, 78 por ciento de ellos de tipo doloso y 22 por ciento como culposos.


    En cuanto a los delitos contra la libertad sexual, en el mes de octubre se abrió una carpeta de investigación por abuso sexual y otra más por violación; con lo que acumulan 24 y 23, respectivamente.


    El robo en sus diferentes modalidades sumó 278 carpetas de investigación, 17.7 por ciento más que en el mes de septiembre, con lo que suman dos mil 440 en el año. De modo que robo a casa habitación sumó 43 denuncias; de vehículo automotor, 153; de autopartes, dos; a transportista, 11; transeúnte en la vía pública, 12; transeúnte en lugar abierto al público, dos; a negocio, 27; de ganado, seis; de maquinaria, nueve.


    Además, se registraron 20 denuncias por violencia familiar que ya acumulan 267 en el año; una carpeta por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar que suma 21 en el año, y 11 por narcomenudeo que en el registro enero-octubre lleva 143 carpetas de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here