Entre 14 y 15 de noviembre, nombramiento de titular de la SSC: gobernadora - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 7 de noviembre de 2022

Entre 14 y 15 de noviembre, nombramiento de titular de la SSC: gobernadora


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 7 de noviembre de 2022) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dio a conocer que será entre el 14 y 15 de octubre cuando Tlaxcala cuente con el nombramiento de quien encabezará la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras la renuncia del general Raúl Ruiz García.


    En entrevista con diversos medios de comunicación, la mandataria estatal indicó que aún mantienen el análisis de cinco perfiles entre quienes hay personas de Tlaxcala y aunque rechazó mencionar quiénes podrían quedar a cargo de la seguridad pública en el estado; comentó que en días pasados ha sostenido diversas reuniones para conocer los planes de trabajo, "sobre todo la experiencia que haya tenido, las relaciones que también tiene, la capacitación que pueda dar a nuestros policías, todo es un conjunto, que venga con un expediente de buena reputación".


    A propósito, abundó que cuando anuncien el nombre del próximo titular de seguridad pública también presentarán un diagnóstico del estado que prevalece en la entidad sobre este tema. No obstante, destacó que las y los tlaxcaltecas pueden permanecer tranquilos, pues han tenido resultados como saldo blanco en el desarrollo de la Gran Feria de Tlaxcala 2022 y desde hace meses que no tienen reportes de inseguridad en la carretera Tlaxcala-Puebla, como le reportaron empresarios de Promotora y Operadora de Infraestructura (PRINFA).


    Por otra parte, Lorena Cuéllar rechazó que Tlaxcala vaya a carecer de recursos por concepto de obra pública para 2023 y aseguró que gracias a los ahorros, el año próximo aplicarán dos mil 300 millones de pesos para este tema, correspondientes a recursos públicos.


    En este tema, indicó que hay tres empresas interesadas en la construcción de la Central de Abastos en Xaltocan mediante una Asociación Público-Privada a cambio de obtener una concesión que les permita obtener beneficios durante cierto número de años y recordó que el gobierno estatal invirtió 250 millones de pesos para recuperar el predio de 18 hectáreas que estuvo en litigio durante 11 años.


    Finalmente, la gobernadora estatal indicó que mantiene comunicación telefónica con su antecesor, Marco Antonio Mena Rodríguez, para abordar temas que permanecen pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here