Colaborará CDMX para promover digitalización gubernamental en Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 13 de noviembre de 2022

Colaborará CDMX para promover digitalización gubernamental en Tlaxcala

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 13 de noviembre de 2022) Los gobiernos de Tlaxcala y de la Ciudad de México (CDMX) firmaron un convenio marco de colaboración a fin de impulsar diferentes temas; el primero de los cuales será en materia de digitalización de las interacciones entre las dependencias y la población.


    En el Patio Central de Palacio de Gobierno, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros destacó el trabajo que ha realizado la administración de la capital del país en materia de digitalización debido a que ello abona al combate a la corrupción y enfatizó que 62 por ciento de la población tlaxcalteca ya hace uso de la tecnología para realizar trámites.


    "Estamos en esa actividad permanente, de lograr que se digitalicen todas las dependencias, que logremos dejar un estado comunicado al 100 por ciento, que acabemos totalmente con la corrupción porque es la obligación de todo gobierno hacer accesibles los trámites", manifestó.


    Al hacer uso de la voz, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que a través de este convenio podrán intercambiar experiencias entre administraciones; particularmente, les interesa conocer el trabajo en materia de salud que se realiza en Tlaxcala y proyectos turísticos, en tanto que al gobierno tlaxcalteca le interesa poner énfasis en materia de innovación.


    "Este es un programa que hemos llevado a cabo para facilitar trámites, para mejor la inversión en la ciudad y para mejorar la vida del ciudadano, de la ciudadana. No se trata de la tecnología por la tecnología,  sino la tecnología al servicio de la gente. Este proyecto, estos programas se han hecho con recursos públicos porque todo lo que hacemos en los gobiernos se produce con los impuestos de la gente y mal haríamos en dejarlo solamente para la ciudad", expresó ante el público integrado principalmente por funcionarios de la administración local.


    En tanto que José Antonio Peña Merino, titular de la agencia digital de innovación pública de la CDMX, destacó que el desarrollo de más de 280 productos con software abierto por parte de esta institución les permite ponerlos a disposición de otras entidades del país a fin de lograr simplificación administrativa, conectividad, actividades de gobierno abierto y atención ciudadana; con un valor de dos mil 500 millones de pesos si los hubiera trabajado el sector privado.


    Enfatizó que a través del desarrollo de tareas de tecnología e innovación pasarán de 90 a 34 mil puntos de internet gratuito en la capital del país para fin de año, lo que resulta relevante debido a que esta herramienta permite acceder a otros derechos; pero también lograron pasar de dos mil a 750 trámites, de un promedio de 14 requisitos a siete, y de siete trámites digitalizados de principio a fin a 80. "Nuestra meta es cerrar el próximo año con 500 trámites, 80 por ciento de las interacciones con el gobierno digitalmente y cinco requisitos".


    El funcionario capitalino comentó que para lograr estos resultados, han congregado talento de 40 desarrolladores provenientes de universidades del país, además de que han trabajo en temas como la simplificación administrativa, mejora regulatoria y marco normativo.


    Mientras que el secretario de gobierno, Sergio González Hernández, destacó que la colaboración entre ambos gobiernos es importante dado el flujo de 30 mil personas que a diario transitan entre las entidades; por lo que con este convenio marco podrán atender cuestiones de movilidad, digitalización y medio ambiente que afecta a 35 millones de personas en el área metropolitana.


    Al término de la ceremonia de firma de convenio, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum impartió una conferencia titulada "Políticas exitosas de gobierno" en un hotel de la ciudad de Tlaxcala; en la que destacó que corresponde a los 20 gobiernos emanados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y a la población consolidar el trabajo en materia de educación, salud y bienestar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here