Dulces presuntamente adulterados se encontraron en puestos ambulantes: SESA - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 13 de noviembre de 2022

Dulces presuntamente adulterados se encontraron en puestos ambulantes: SESA

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 13 de noviembre de 2022) Dulces presuntamente adulterados fueron identificados en puestos ambulantes al exterior de instituciones de bachillerato en Tlaxcala y Chiautempan, informó el titular de la Secretaría de Salud (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses, quien además enfatizó que no se trata de un tema relacionado con la fabricación, sino con la violación deliberada de sellos.


    Este viernes, diferentes dependencias publicaron un oficio dirigido del secretario de salud al titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, para prohibir la venta y distribución de "LUCAS MUECAS" en todas las instituciones educativas del estado, "en virtud de que después de someter a análisis dicho dulce, los resultados arrojaron que se encuentra adulterado". Esta comunicación fue eliminada de las redes sociales de las instituciones más tarde.


    No obstante, Zamudio Meneses explicó en entrevista que el objetivo fue establecer un cerco sanitario a fin de evitar intoxicaciones como han ocurrido en otras entidades del país y salvaguardar la seguridad de los estudiantes, en tanto un laboratorio certificado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) corrobora el primer resultado.


    "El primer protocolo es hacer la difusión y enterar a la población de que existe un riesgo cuando hay una violación al empaque. [...] Utilizaron este producto, lo abrieron, lo adulteraron y lo volvieron a medio sellar, es a través de denuncias ciudadanas anónimas que se llegó a esto", comentó al término de la firma de convenio entre los gobiernos de Tlaxcala y de la Ciudad de México.


    Precisó que realizaron pruebas aleatorias, pero ninguno de los productos que resultó adulterado proviene de expendios al interior de las escuelas o de negocios establecidos, sino de vendedores ambulantes. Asimismo, apuntó que no solo analizan pruebas a esta marca.


    El secretario de salud puntualizó que determinaron prohibir la venta de este producto en las escuelas hasta tener un análisis completo en el que se defina si era cierto que había una sustancia para adulterarlos o son especulaciones. Sin embargo, recalcó que "no tiene nada que ver con la fabricación, es algo extra y los adulteraron por fuera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here